Peñarol cayó en su estreno por el Super 20

Con un gran cierre de Caio Pacheco, Bahía Basket venció al “Milrayitas” por 68 a 60 en el estreno de ambos por el Super 20. Devin Thomas con 21 puntos fue el goleador de la cancha y el brasilero se destacó con 19, muchos de ellos en el desenlace del partido para destrabar ofensivamente a su equipo.

(Foto: Evelin Jerez – Prensa Peñarol)

Peñarol tuvo su primer partido oficial de la temporada en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde cayó ante Bahía Basket por 68 a 60 abriendo el camino de ambos en el Super 20.

Los locales no pudieron contar con Gabriel Belardo y Cory Johnson que tenían dolencias musculares después del partido ante Quilmes y eligieron preservarlos.

La visita comenzó mostrando sus credenciales con una 7-0 buscando opciones de tiro exterior y juego interior con Drew Martin. El dueño de casa no tenía mucho gol, le costaba anotar y en defensa mostró ciertas deficiencias que no le perdonó el equipo bahiense para ampliar la ventaja a 9. Con sólo 6 puntos sumados por tiros de campo (el resto desde la línea de libres), el primer parcial se cerró 16-10 para Bahía Basket con la figura preponderante del pivot Martin (7).

Un 4-0 rápido de Peñarol en el inicio del segundo cuarto, obligó a que el equipo técnico de Bahía pidiera minuto para frenar a su rival que se sostuvo con Ruesga y Lynch aportando gol, pero la situación de partido había cambiado. La tarea de Devin Thomas empezó a ser preponderante a punto tal que sus puntos le dieron la posibilidad de ponerse sólo a uno promediando el parcial. Sin embargo, en un par de minutos, Bahía Basket reaccionó y con un parcial 9-0 llegó la distancia entre ambos a la decena. El equipo de Picatto se quedó nuevamente sin gol y se fue al descanso largo perdiendo 21-33.

(Foto: Evelin Jerez – Prensa Peñarol)

En el regreso al juego, el “Milrayitas” empezó a sumar con un Devin Thomas tomando rebotes y convirtiendo, pero cada vez que trataba de acercarse, Martin hacía su tarea con el tiro a distancia para ampliar la ventaja y darle tranquilidad a sus compañeros. De aquellos 14 que fueron la máxima y de la mano de Tomás Monacchi (13 puntos en el cuarto), Peñarol se puso a 2 sobre el cierre del parcial. Caio Pacheco cerró ese tramo con una bandeja para dejar el marcador 45-49.

Con un 6-0 en los primeros 3 minutos, los locales pasaron al frente por primera vez en la noche en un buen momento, porque estaba cerrando mejor los caminos de Bahía Basket al aro dejandolo sin gol. Ahí fue cuando empezó a tomar decisiones acertadas Caio Pacheco que era la vía que terminó eligiendo para pasar de nuevo al frente y empezar a pelear el cierre del partido. Los libres podían ser una salvación para los de Piccato pero erraron 4 de manera consecutiva y volvió a cambiar esa sensación de equipo goleador, porque ahora estaba trabado en ofensiva el marplatense. De aquél inicio donde pasó al frente, Peñarol pasó a perderlo por 10 y no tuvo inconvenientes Bahía para cerrar el partido ganando por 8.

El próximo domingo, los de nuestra ciudad tendrán que visitar a San Lorenzo y 24 horas después hará lo propio ante Boca esperando recuperar a alguno de sus dos extranjeros lesionados.

Síntesis

Peñarol (MDP) 60: Joaquín Valinotti 5, Joshua Jackson 3, Tomás Monacchi 14, Patricio Tabarez 9 y Devin Thomas 21 (FI), Lucas Gorosterrazú 1, Thiago Dasso 0, Santiago Vaulet 7, Franco Barroso 0 y Nicolás Franco 0 – DT: Gabriel Piccato

Bahía Basket 68: John Lynch 10, Federico Elías 5, Fausto Ruesga 7, Jamal Levy 0 y Drew Martin 16 (FI), Ayan Nuñez 2, Facundo Tolosa 0, Juan Cruz Marini 2, Caio Pacheco 19, Rafael Paulichi 0, Pedro Ianguas 4 y Francisco Filippa 3 – DT: José Luis Pisani

Parciales: 10-16, 21-33 (11-17), 45-49 (24-16) y 60-68 (15-19)

Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata