Quedó en el fondo

Gimnasia de Comodoro Rivadavia fue implacable ante el diezmado Quilmes y lo derrotó por 84 a 60 en el “Socios Fundadores”. Leonardo Mainoldi terminó con 21 puntos en el local y Enzo Ruiz fue el goleador del “cervecero” que no contó con Luis Cequeira y es último en la Conferencia Sur. Ahora jugará ante Ferro y San Lorenzo.

El tiro perimetral de Gimnasia fue fundamental para quebrar el partido. (Foto: Prensa GCR)

El tiro perimetral de Gimnasia fue fundamental para quebrar el partido. (Foto: Prensa GCR)

Quilmes sigue sin reencontrarse con la victoria en la Liga Nacional. El “cervecero” cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84 a 60 en el “Socios Fundadores”, aprovechando las ausencias del conjunto de nuestra ciudad.

La falta de Luis Cequeira se notó mucho porque se suman a las de Maciel y Vildoza, por lo que tuvo que llevar la base del equipo el juvenil Bruno Sansimoni durante todo el camino. Un determinante Leonardo Mainoldi con 21 puntos fue quien encabezó a un solvente equipo comodorense, mientras que Enzo Ruiz se destacó con 16 en los de Ramella.

Gimnasia comenzó con un parcial 7-0 marcando diferencias iniciales, planteando de por sí lo que podía ser una noche complicada. Los rompimientos eran fundamentales para penetrar la pintura, pero cada pelota perdida por Quilmes terminaba en puntos seguros y con buena efectividad. La poca rotación no podía darle muchas respuestas desde el banco y Clancy sólo pudo sumar en el primer cuarto lo mismo que todo el “cervecero” en el primer parcial para una diferencia demasiado amplia de 14 puntos. Enzo Ruiz fue el único que pudo darle puntos a la visita (6 de los 9) y además, el equipo sumó 8 pérdidas.

Gimnasia seguía sólido en su juego y, fiel a su estilo, buscaba siempre al compañero mejor ubicado y sumaba constantemente por distintas vías hasta sacar una máxima de 15 puntos. Sólo el santiagueño Ruiz estaba en una noche iluminada en ofensiva y todo lo que fallaba en el aro ajeno repercutía en la defensa que debía hacer a continuación. Quilmes no se rindió y la aparición de Fernando Calvi le permitió limar la distancia a 6 unidades a 7 segundos del final, pero Leonardo Mainoldi con un triple estiró esa diferencia a 9.

En los primeros minutos del tercer cuarto, el equipo “mens sana” hizo un parcial 20-4 para irse a 19. Las pérdidas nuevamente eran protagonistas en el ataque del “tricolor” y en transición el dueño de casa se lo hacía pagar. Mainoldi atravesaba su mejor momento del juego y Clancy continuaba con su trabajo parejo durante todo el partido. Diego Romero seguía insistiendo en la pintura y sacando ventajas, pero no alcanzaba para revertir un dominio absoluto y se fue al último descanso 19 puntos abajo.

Lo que restó en el encuentro no fue nada más ni nada menos que para que se luciera Gimnasia que castigó con los tiros de tres puntos, se floreó de su buena circulación de balón y dejó a Quilmes completamente desdibujado con poca efectividad para superar una dura defensa local, pero también sin poder tapar las múltiples vías de gol de uno de los equipos que mejor juega al básquet en la Liga Nacional.

El equipo de Ramella pensará en tratar de recuperar a Luis Cequeira para los partidos ante Ferro y San Lorenzo que le quedan por delante, porque sino sufrirá mucho la ausencia de un base que pueda reemplazar a Bruno Sansimoni. El “cervecero” quedó sumido en el último puesto de la Conferencia Sur ante el triunfo de Lanús frente a Obras Basket por 71 a 68.

Síntesis

Gimnasia CR 84: Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 21 y Samuel Clancy 13 (FI), Diego Maranesi 0, Federico Giarrafa 5, Diego Cavaco 0, Joaquín Thorp 0, Matías Sandes 10, Julián Roumec 0 y Gastón Luchino 0 – DT: Gonzalo García.

Quilmes (MDP) 60: Bruno Sansimoni 10, Walter Baxley 6, Enzo Ruiz 16, Jonathan Durley 2 y Tayavek Gallizzi 2 (FI), Fernando Calvi 9, Alejandro Spalla 4, Santiago Coria 1 y Diego Romero 10 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 23-9, 40-31 (17-22), 62-43 (22-12) y 84-60 (22-17)
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto
Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia