Revancha inmediata para Quilmes

En el inicio del repechaje, Quilmes le ganó a Peñarol por 88 a 85 en un partido para el infarto que se jugó en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Eric Flor con 23 puntos y Nicolás Gianella con 20, fueron los máximos anotadores de una gran noche de básquet. El sábado a las 20 el segundo partido.

[smartslider3 slider=259]

Empezó la llave de repechaje del Súper 20 entre los equipos de Mar del Plata con un triunfo sacrificado de Quilmes sobre Peñarol por 88 a 85. Si bien llegó a disfrutar de una ventaja de 14 unidades, pero aguantó un aluvión del equipo de Leo Gutiérrez en el último cuarto y dejó la serie 1-0.

Eric Flor terminó como goleador con 23 puntos, pero hubo destacadas tareas de Iván Basualdo (15 y 7 rebotes), Nicolás Ferreyra y un buen tramo de Bruno Sansimoni. Con 5 de 8 en triples (4 en el último cuarto), Nicolás Gianella fue goleador del “milraya” con 20 unidades y fue clave también Alejandro Diez (16).

Gianella fue preponderante en el inicio del partido con sus penetraciones y sus tiros para una diferencia inicial de 5 unidades después de un técnico que le cobraron a Bianchelli y que pudo usufructuar el “milrayitas”. La diferencia se mantuvo cuando comenzó la rotación sobre todo en el equipo que auspiciaba de local en la noche (desde los 4 minutos) y ahí aparecieron Zurschmitten y Monacchi para revitalizarlo. A Quilmes le faltaba gol y no lo encontraba en la rotación a diferencia de su rival. Por eso, al descanso se fue ganando Peñarol por 23 a 16.

El “cervecero” volvió fuerte en defensa y pudo ratificarlo en el aro rival para un 7-0 que empató el juego. El equipo de Leonardo Gutiérrez se enmarañó ofensivamente ante una zona del rival sin encontrar gol de campo y además, Leiva llegó a la tercera falta. En 5 minutos fue un parcial 14-1 que le permitió pasar al frente y quedar con 4 unidades de luz. Flor y Ferreyra estaban más activos y eso era clave para el presente de los de Bianchelli. Peñarol apeló al tiro a distancia de los internos para romper la zona y los lanzamientos de Diez y Guaita le permitieron otra vez acercarse. Sólo 4 puntos fueron los que separaban ahora a Quilmes de Peñarol.

Las primeras tres jugadas del segundo tiempo fueron pérdidas del “milrayitas” que su rival aprovechó para sacar una máxima de 14 (35-49) gracias a un parcial 10-0. Los de Garay y Santiago del Estero no encontraban la manera de atacar cómodos y chocaban constantemente. Recién en ese tramo, gracias a la aparición de Zurschmitten que mejoró a su equipo, Leiva anotó sus primeros puntos del partido, todo un síntoma. La cuarta falta de Ferreyra fue un condicionante porque cuando salió a de la cancha y con la aparición de Pettigrew hizo un parcial 8-0 que lo devolvió al juego a Peñarol. Sin embargo, Bruno Sansimoni tuvo un cierre de cuarto muy positivo y con gol en sus manos para un final 51-62 para su equipo.

El inicio del último parcial fue una batalla de puntos. Gianella se encendió aprovechando las cortinas de Leiva, pero del otro lado, Sansimoni también estaba en un buen momento apoyado en los tiros de Flor a distancia. Con cinco triples en el cuarto, Peñarol se puso a 3 y se sostuvo en esa situación. La definición fue para el infarto porque Alejandro Diez apareció en el momento clave para poner el partido en una pelota…hubo de todo, hasta un gol en contra de Ricardo Sánchez. Con libres de Alloatti a un minuto del final, quedó todo igualado. Pelota a pelota, libre a libre, Quilmes pudo cerrarlo mejor gracias a los primeros dos puntos de Enzo Ruiz para imponerse 88 a 85 y sacar ventaja en la serie de repechaje.

El próximo sábado desde las 20 se volverán a ver las caras en el mismo lugar y con necesidades distintas. El “cervecero” para liquidar la serie y Peñarol para forzar el tercer partido del domingo.

Síntesis

Peñarol (MDP) 85: Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 16 y Martín Leiva 2 (FI), Alejandro Alloatti 8, Juan Martín Fernández 0, Diego Guaita 6, Juan Ignacio Marcos 0, Tomás Monacchi 4 y Nicolás Zurschmitten 10 – DT: Leonardo Gutiérrez

Quilmes (MDP) 88: Nicolás Ferreyra 17, Eric Flor 23, Enzo Ruiz 2, Ricardo Sánchez 5 e Iván Basualdo 15 (FI), Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 7, Maximiliano Maciel 0, Tomás Reimundo 0 y Bruno Sansimoni 15 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 23-16, 35-39 (12-23), 51-62 (16-23) y 85-88 (34-26)

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”