Cierre con derrota para Peñarol pero objetivo cumplido

El “Milrayitas” cerró el cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal Femenino con una derrota ante Los Indios de Moreno por 58 a 64. De todas maneras, ya está entre los 8 mejores del país.

Federica Laganá con el balón en sus manos. (Foto: Prensa Peñarol)

El duelo de equipos clasificados a semifinales del Torneo Federal Femenino fue para Los Indios de Moreno, que venció a Peñarol por 58-46. El “Milrayitas” jugó de igual a igual ante un equipo importante de Capital Federal y se fue con buenas sensaciones.

El local jugó un muy buen primer cuarto, apoyado en su gestión defensiva, los ataques rápidos y un par de triples. Se escapó 18-7 con un parcial 12-0 luego de ir perdiendo 7-6, gracias al goleo repartido y las “bombas” lejanas de Laganá y de Cabo. Los Indios, en la parte final, metió un 5-0 para arrimarse (18-12).

El segundo segmento fue de bajo goleo. Peñarol logró mantenerse arriba pero su rival jugó mejor, para ganarle ese parcial 14-9 y cerrar abajo por un punto (27-26). La aparición anotadora de Frete fue la nota destacada del visitante. En Peñarol fue importante Dell Olio bajo el canasto y Soria con un triple.

El tercero fue el mejor cuarto de las de Moreno y el peor de las locales. Por eso el marcador pasó a favorecer al elenco de Denegri por 46-35 gracias a un claro 20-8 en el parcial de 10 minutos. Los Indios tuvo gol en varias manos y Peñarol lució cansado luego del desgaste de los dos primeros días de competencia y del primer tiempo ante un equipo fuerte.

En el último, lejos estuvieron las “Milrayitas” de resignarse, y siguieron compitiendo. Si bien el dominio del equipo de Moreno nunca corrió peligro, Peñarol le realizó varios llamados de atención, uno de ellos fue cuando Demársico, base de 15 años, metió una bandeja entre las gigantes y dejó a su equipo abajo por 8 (44-52). Los Indios allí reaccionaron para meter un 6-0 tranquilizador y establecer el golpe definitivo.

SÍNTESIS

PEÑAROL 46: Federica Laganá 7, Valeria de Cabo 8, Celeste Selent 8, Macarena Iacobini 4 y Tamara Dell Olio 9 (FI). Camila Soria 3, Sol Weiske 5 y Guadalupe Demársico 2. Entrenadora: Belén Villafañe.

LOS INDIOS 58: Ornela Pag 22, Azul Velasco Sosa 6, Lucía Bravo 0, Agustina Ornella 5 y Jaqueline Soto (FI). Nadia Frete 9, Rocío Pérez 7, Florencia Imhoff 0. Entrenador: Carlos Denegri.

Parciales: 18-12; 27-26 y 35-46.

Árbitros: Alejandro Vizcaino y Leandro Bressan.

Estadio: Domingo Robles.