Mata se pierde la Ventana FIBA

Después de consagrarse campeón de la Super Copa con San Lorenzo, el marplatense no podrá estar con la Selección Argentina en la Ventana FIBA que empieza el jueves por una fractura en la segunda falange del meñique de la mano derecha.

Marcos Mata recibiendo la Super Copa en manos de Marcelo Tinelli. (Foto: LNB)

Marcos Mata pasó de la alegría a la tristeza en unas horas. Después de consagrarse campeón ayer por la noche de la Super Copa de la Liga Nacional con San Lorenzo luego de vencer a San Martín de Corrientes, el marplatense se perderá la Ventana FIBA por una lesión.

En lo que sería su regreso a la Selección Nacional, el ex Kimberley y Peñarol tenía una buena chance de volver a ser una pieza clave del equipo argentino en dos partidos decisivos para buscar la clasificación al Mundial de China 2019.

Sin embargo, en estas horas se confirmó que el alero tiene una fractura en la segunda falange de la mano derecha, específicamente en el dedo meñique y por eso, será una baja en la lista que había dado Sergio Hernández.

De esta manera, ante la ausencia de los jugadores de los principales equipos europeos, Mar del Plata no tendrá representación en el equipo nacional durante los partidos que afrontará el equipo argentino ante Estados Unidos (el jueves 29) y México (el domingo 2/12).

En la conferencia de prensa brindada esta tarde, Sergio Hernández destacó que “me ilusiona mucho este equipo y la posibilidad de dirigirlo en un Mundial. Ojalá podamos concretar la clasificación porque además es la única chance que tenemos de llegar a Tokio 2020. Me da mas ilusión el éxito, que miedo el fracaso. Siempre pensé igual”.