Peñarol cayó ante Platense iniciando una nueva gira

El equipo de Gabriel Picatto perdió 80 a 74 en su primer partido dentro de la gira por Capital Federal. Sigue sin ganar fuera de la ciudad. Gabriel Belardo y Devin Thomas fueron los goleadores con 17 cada uno. Ahora se medirán con Boca.

Gabriel Belardo ante la marca de Bruna. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol comenzó esta noche en el “Templo del Rock” una nueva gira en la Liga Nacional y fue con una derrota frente a Platense por 80 a 74. El duelo fue parejo, pero pudo cerrarlo mejor el conjunto de Vázquez.

Devin Thomas con 17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias fue la gran figura de un equipo con poco aporte de goleo desde el banco. El base Gabriel Belardo, también tuvo una buena noche.

El “Milrayitas” basó su juego durante el primer cuarto con los dobles de Thomas y los triples de Tabarez; pero el local empezó a aplicar defensas más certeras para correr la cancha y así emparejó el cotejo. Intercambiaron errores y poco gol en el tramo final del parcial, pero Platense pudo aprovechar mejor sus situaciones para sacar una máxima de 8 con Alejandro Diez y el dominicano Luis Montero como máximas figuras. Con esa distancia se fueron al primer descanso después de casi 5 minutos sin anotar para los marplatenses.

La sequía se cortó en el inicio del segundo cuarto porque rápidamente aplicó un 10-2 que lo llevó a igualar las acciones con el tiro a distancia de Shaw y Vaulet para dejar el partido igualado en 20. El ritmo no se detuvo más y de a poco el equipo de Picatto pasó al frente para empezar a despegarse con un buen aporte de sus extranjeros junto al ex Bahía. El “Calamar” decidió defender en zona para frenar a su rival pero no pudo hacerlo. Con 15 puntos de Tabarez, la visita se fue al descanso largo ganando por 3 unidades con un parcial de 30 unidades.

Devin Thomas hacia el canasto. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

El inicio del tercer cuarto fue propiedad absoluta de Gabriel Belardo que aportó puntos, defensa y le permitió a su equipo sacar una máxima de 10 unidades. El único que empezó a darle gol a su equipo fue Marcos Saglietti de buena tarea y luego se sumó Alejandro Diez para igualar el partido, frenando la ofensiva de su rival. El tercer capítulo terminó con una ventaja de 2 puntos para el “Milrayitas” sostenido por Vaulet pero con todos sus tantos en los titulares, todavía sin sumar con los jugadores de recambio.

Los dos equipos defendieron muy duro en el inicio del último parcial sabiendo que cada detalle contaba en un partido tan cerrado. Ahí apareció Luis Montero con 5 puntos consecutivos para que el local saque una mínima diferencia en un momento importante, pero Peñarol reaccionó forzando en la pintura con Thomas para volver a poner todo en el plano de la paridad. En los segundos finales, el pivot llegó a la quinta falta y con libres de Diez y un doble de Ruiz en la pintura, Platense sacó 4 con 17 segundos para el final. En el último ataque, Tabarez no pudo tirar cómodo y el partido se terminó.

Primer triunfo en Liga Nacional para el local y el “milrayitas” aún sin triunfos fuera de Mar del Plata buscará conseguirlo ante Boca dentro de 48 horas.

Síntesis

Platense 80: Pablo Bruna 5, Marcos Saglietti 21, Luis Montero 22, Alejandro Diez 22 y Miguel Ruiz González 4 (FI), Brandon Szlaien 0, Lucas Goldenberg 0, Alejandro Pappalardi 3 y Facundo Vázquez 3 – DT: C. Vázquez

Peñarol (MDP) 74: Gabriel Belardo 15, Santiago Vaulet 15, Patricio Tabarez 17, Matthew Shaw 7 y Devin Thomas 15 (FI), Joaquín Valinotti 0, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 3, Nicolás Franco 0 y Juan Fernández 0 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 18-10, 37-40 (19-30), 58-60 (21-20) y 80-74 (22-14)

Árbitros: Fabricio Vito, Sebastián Moncloba y Mario Aluz

Estadio: “El Templo del Rock” de Obras