Quilmes cortó su racha en Carmen de Patagones

El “Cervecero” perdió ante Atenas de esa localidad por y cortó su racha de 5 victorias al hilo en la Liga Argentina. Mauricio Corzo fue la gran figura de la noche con 37 puntos y 10 rebotes. Gregorio Eseverri fue el goleador del marplatense con 18 y no pudo jugar Reinick con una dolencia muscular.

Quilmes no pudo luchar el partido ante Atenas (Foto: Prensa Quilmes)

Después del buen triunfo ante Villa Mitre, Quilmes fue a Carmen de Patagones en búsqueda de un resultado similar pero recibió un duro revés. Fue derrota ante Atenas por 88 a 74 en un partido donde llegó a perder por 21.

Sin Alejandro Reinick por una molestia muscular, padeció la terrible noche de Mauricio Corzo que terminó con 37 puntos castigando desde distintos sectores de la cancha.

Los de Mar del Plata tuvieron un buen inicio con dos triples que le dieron la primera diferencia importante, pero luego se le cerró el aro y el local con un parcial 8-0 pasó al frente. Quilmes no encontraba juego en la pintura ante la ausencia de Reinick y por eso, tenía puntos sólo desde el perímetro; situación que aprovechaba constamente Atenas con buena efectividad para escaparse a 11 con Percaz y Corzo como goleadores hasta que después de 4 minutos, el “cervecero” volvió a anotar.

Un rápido parcial 7-2 de los dirigidos por Gelpi lo pusieron nuevamente en partido, demostrando que aún estaba vivo. El entrenador puso un perímetro más intenso con Pelorosso en la base, De La Fuente y Lecona, algo que le dio réditos defensivos. El “Griego” siguió trabajando los ataques, con Agostino como sostén, pero Quilmes ya estaba lo suficientemente cerca en el marcador como preocupar al dueño de casa. “Juane” fue clave con 10 puntos, pero no podían frenar a Corzo que estaba encendido y con un triple sobre la chicharra dejó la diferencia en 9 puntos al final del primer tiempo.

El inicio del tercer período fue muy favorable para Atenas que sacó una máxima de 16 con un Corzo imparable que dejaba otra vez en una situación complicada a los marplatenses. En todo el parcial, prácticamente no se pudo recuperar el equipo de Gelpi, a punto tal que sólo encontraba a De la Fuente como una opción para ir al canasto y el juego fluía en el plantel de Romano. Sacó una máxima de 20 y la manejó; a pesar de que se puso caliente por momentos el partido.

Tenía una empresa difícil por delante en el último cuarto, pero salió enchufado el “Tricolor” para vender cara la derrota. Los triples de Skidelsky, Maciel y Eseverri le permitieron ponerse a 13 cuando quedaban poco menos de 7 minutos y Romano pidió un tiempo muerto. Era una buena oportunidad para volver a meterse en el juego. Ahí apareció otra vez Mauricio Corzo, el jugador del partido, para estampar un triple que lo volvió a alejar en el marcador a su equipo. Fueron Eseverri y De la Fuente los que sostuvieron al equipo, le dieron esperanzas para seguir peleando hasta que Agostino a poco más de un minuto encestó un nuevo triple (terminaron con 8 de 16) que pareció definir la noche.

A pesar de la intención, otra vez, Quilmes no tuvo un buen partido como visitante y tendrá que enfrentar ahora al líder de la Conferencia Sur, Deportivo Viedma luego de cortar la racha de 5 triunfos consecutivos.

Síntesis

Atenas (CP) 88: Martín Percaz 7, Emiliano Agostino 12, Markell Lodge 2, Mauricio Corzo 37 y George Valentine 13 (FI), Matías Navarro 1, Tomás Cocha 4, César Lavoratournovo 6, Gabriel Kalalo 6 y Mateo Boccatonda 0 – DT: Carlos Romano

Quilmes (MDP) 74: Álvaro Merlo 6, Raúl Pelorosso 10, Gregorio Eseverri 18, Jeffrey Merchant 4 y Juan Cruz Germano 2 (FI), Darío Skidelsky 3, Juan De la Fuente 17, Agustín Lecona 2, Iván Catani 1, Maximiliano Maciel 11 – DT: Manuel Gelpi

Parciales: 22-10, 44-35 (22-25), 70-51 (26-16) y 88-74 (18-23)

Árbitros: Raúl Lorenzo, Maximiliano Moral y Nicolás Larrasolo

Estadio: “Carmelo Trípodi” de Carmen de Patagones