Quilmes ganó el duelo marplatense en el inicio del Final Four

El “cervecero” le ganó a Unión por 75 a 66 en el duelo marplatense que abrió la competencia del Final Four de la Liga Juniors que se está disputando en el “José Martinez”. Además, en la previa, Belgrano de San Nicolás superó a Deportivo Arenal.

Quilmes venció a Unión en el “José Martínez” (Foto: Ariel Bagaloni)

Comenzó a disputarse en el “José Martínez” de Quilmes el Final Four de la Liga Junior donde el dueño de casa superó a Unión en el cruce de marplatenses con el que se cerró la primera jornada.

El equipo de Guido Lombardi superó al “Celeste” por 75 a 66 con un buen trabajo en los cuartos impares y contando con un destacado Francisco Arraiz que terminó el cotejo con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; mientras que los internos del “tricolor” tuvieron la exorbitante cifra de 24 rebotes para Tomás Nally y 22 para Agustín Ecker que además le agregó 18 unidades.

Unión, por su parte tuvo como jugadores destacados a Francisco Ortiz que convirtió 14 y le agregó a su planilla 6 recobres y 6 pases gol pero también Teo Martínez lo igualó en el apartado del goleo y Felipe Barrionuevo terminó con 11 unidades.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Esta victoria para Quilmes, es una buena forma de iniciar el mini torneo pero mañana tendrá que medirse con Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz que en su debut perdió ante Belgrano de San Nicolás por 83 a 77. Los nicoleños tuvieron dos jugadores claves, como Santino Vercelli (19 pts y 14 reb) y Genaro Calcaterra (15 ptos y 14 reb) y los de Arenal, se apoyaron en el trabajo de Thiago Martínez (22 ptos) y Guido Baldini (20 ptos y 10 reb).

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Mañana continuarán los cruces en el duelo entre Belgrano de San Nicolás y Unión para cerrar el sábado con el duelo del “cervecero” frente a Dep. Arenal.