Volvió Mata a la Selección: triunfo ante Paraguay

El marplatense Marcos Mata fue titular en el triunfo de Argentina ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas. En el debut del “Che” García como entrenador, se impusieron por 93 a 67 con un gran segundo tiempo y tres figuras destacadas: Carlos Delfino, Agustín Barreiro y Nicolás Romano. Mañana se vuelven a medir.

Mata defendiendo en tandem con Delfino (Foto: FIBA)

En el debut de Néstor “Che” García como entrenador de la Selección Argentina, el equipo nacional superó a Paraguay en el inicio de la Ventana FIBA clasificatoria para el Mundial de 2023. Fue 93 a 67 ante Paraguay en el “Templo del Rock” de Obras y mañana se volverán a medir desde las 22.10.

Después de haber tenido un primer tiempo donde la visita supo mantenerse a distancia con buenos momentos aprovechando las lagunas de juego de los argentinos, en el segundo tiempo, Argentina no dejó ningún tipo de dudas y fue apabullante sobre su rival para no permitirle reacción y sacar una buena ventaja.

Una vez más, Carlos Delfino demostró porque a los 39 años es un jugador de clase que puede aportar mucho a la Selección ya que terminó con 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero. Entre los “nuevos”, hizo un gran trabajo Agustín Barreiro con una gran planilla (17 pts, 9 reb, 1 pase-gol y 3 balones recuperados). Nicolás Romano que está rindiendo en gran nivel en la Liga Nacional no desentonó y terminó con 17 unidades.

Carlos Delfino fue determinante en su regreso a la Selección (Foto: FIBA)

El marplatense Marcos Mata comenzó el partido como titular y estuvo 16:36 minutos en cancha donde aportó 5 puntos (1-3 en dobles y 1-2 en triples); 4 rebotes y 2 asistencias.

En el conjunto paraguayo, el jugador que más se destacó fue Gabriel Peralta que llegó a la línea de las 17 unidades secundado por Jorge Martínez y Edgar Riveros con 10 cada uno.

En el cierre de esta ventana, el sábado se volverán a enfrentar estos mismos equipos en la misma cancha, Obras Sanitarias, pero desde las 22.10 con televisación tanto por TyC Sports como por DirecTV.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO