Peñarol logró otro importante triunfo en casa

El “Milrayitas” venció en el Polideportivo a Ferro por 69 a 64 en un cotejo de bajo goleo pero que contó con José Defelippo como máximo anotador con 20 puntos. En la visita, se destacó Lucas Gargallo que finalizó el cotejo con 27 unidades.

Peñarol necesitaba ratificar lo bueno que había hecho ante Boca el pasado miércoles y lo hizo aunque en un partido con mucho menor goleo. Esta noche, venció a Ferro por 69 a 64 en el contexto de su 11° presentación dentro de la Liga Nacional de Básquet.

Luego de un inicio incómodo para el equipo de Adrián Capelli, puedo pasar al frente al final del primer cuarto, para después llegar a un final favorable que le permite alcanzar su sexto triunfo en la temporada obteniendo hasta el momento récord positivo.

Para adjudicarse el triunfo, José Defelippo fue clave aportando 20 puntos y 7 rebotes, pero siempre apoyado en la tarea de otros compañeros como Bruno Sansimoni que aportó 15 unidades y en el juego interno, Pablo Alderete con 11 y Thornton con 10; también se volvieron jugadores importantes para el triunfo.

Con 27 puntos y 6 rebotes, Lucas Gargallo fue el jugador más destacado del equipo visitante y el que lo sostuvo en partido mientras pudo. El otro jugador de su equipo en doble dígito fue Mateo Luchi que terminó con 11; entre ambos, más de la mitad de los puntos del equipo.

Ahora tendrá unos días de descanso antes de volver a jugar en casa el próximo 3 de diciembre ante Riachuelo y el 7 hará lo propio contra Platense.