Garino campeón en Hawaii

Los George Washington Colonials viven un gran momento. Ganaron su sexto partido en las últimas siete presentaciones y se coronaron campeones del Hawaiian Airlines Diamond Head Classic, tras vencer al poderoso Wichita State en la final.

Patricio Garino campeón con los Colonials en Hawaii.

Patricio Garino campeón con los Colonials en Hawaii.

Los Colonials del marplatense Patricio Garino lograron una enorme victoria por 60-54 sobre Wichita State, uno de los mejores equipos de toda la NCAA, y se quedaron con el título en el prestigioso minitorneo anual Hawaiian Airlines Diamond Head Classic, que se disputa en Honolulu, Hawái.

Esta victoria no solo es importante para los Colonials, que ahora aumentaron sus chances de ser invitados al Torneo NCAA (la Locura de Marzo) en caso de no clasificar directamente, sino que es relevante para toda la Conferencia Atlantic 10, que con un logro de este tipo gana más reputación en una temporada que no le ha sido del todo favorable hasta aquí.

Además, vale repasar un dato que indica la importancia del torneo: los dos últimos ganadores del Hawaiian Airlines Diamond Head Classic, llegaron en esa misma temporada hasta el Sweet 16 del Torneo de la NCAA.

El periplo de Garino y compañía por Hawái comenzó con un claro triunfo de 77-49 sobre Ohio, con 15 puntos (5/9 de campo y 5/6 en libres), 6 rebotes, 2 recuperos, 1 asistencia (2 pérdidas) y 1 tapa en 28 minutos para el alero argentino.

En semifinales, el nivel de exigencia creció notablemente. Los Colonials se midieron con Colorado, que llegaba con marca de 7 ganados y solo 3 perdidos. Fue victoria para GW, gracias a un gran cierre de partido que incluyó varias acciones claves de Garino.

El joven marplatense, pese a no estar efectivo en ataque, fue fundamental en el cierre del juego, ya que bajó dos rebotes importantísimos (uno ofensivo) y acertó dos libres decisivos en el minuto final del encuentro. Sus números fueron 6 puntos (2/8 de campo y 2/2 en libres), 4 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia (5 pérdidas).

En la final ante Wichita State, un rival de enorme jerarquía (ubicado número 11 entre más de 350 equipos que conforman la NCAA) que llegaba con una notable marca de 10-1, George Washington mostró una vez más veteranía para cerrar el partido y quedarse con una apretada victoria 60-54.

Garino, goleador en lo que va de temporada de los Colonials, no fue un factor en ofensiva. Sin embargo, si fue importante en el costado defensivo con sus tres tapas y sus intangibles. El ex Unión de Mar del Plata finalizó el juego con 3 puntos (1/5 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 tapas y 4 pérdidas en 29 minutos de acción.

Con esta victoria, los Colonials tienen un registro de 9 ganados y apenas 3 perdidos. Su próximo partido será el 30 de diciembre ante Virginia Military Institute.