A Peñarol se le escapó de las manos

Por la Liga de Desarrollo Peñarol no pudo superar a Atenas de Córdoba y cayó 76 a 69 en el MicroEstadio «Domingo Robles». Eugenio Zustovich ingresando desde la banca, aportó 19 puntos y fue el goleador «Milrayitas». Esta noche desde las 22 se enfrentan los equipos de Liga Nacional.

Tomás Monacchi fue uno de los máximos animadores del partido. (Foto: Prensa Peñarol)

Tomás Monacchi fue uno de los máximos animadores del partido. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol perdió con Atenas por 76 a 69 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo y en un partido que ganaba por 18 puntos en el cierre del tercer cuarto. Pero en los últimos diez minutos, los cordobeses estamparon un parcial de 31-8 y dejaron con las manos vacías a los pibes del “Milrayitas”.

El “Griego” empezó mejor y se alejó 7 a 2 en cuatro minutos. Pero Peñarol contestó con buena defensa y un 6-0 que le permitió pasar al frente con una linda asistencia de Santiago Giorgetti, de faja y de espaldas, para Juan Martín Fernández (8-7). Corriendo se sintió cómodo el “Milrayitas”, no así en el ataque estacionado. Y en un trámite de bajo goleo se fue arriba 14-12 al sonar la chicharra final del primer cuarto con un triple de Giorgetti en la última.

Un doble de Vittorio Fazzini le dio cuatro de luz (16-12) aunque esa distancia se esfumó rápidamente porque los cordobeses estamparon un 6 a 0 de la mano de Agustín Mas Delfino. Juan Manuel Gatti, entrenador de los locales, pidió “minuto” con el marcador 18-16 para Atenas a falta de 7´.

La segunda mitad del segmento fue a todo gol para Peñarol, que mostró su mejor cara y logró alejarse por 7 (32-25) con triples de Tomás Monacchi y Fernández. Además, Fazzini estuvo encendido para penetrar y generar juego. Una mandada de Eugenio Zustovich con potencia y fortuna, además de un rebote ofensivo y asistencia de Pablo Valentinuzzi para Hernán Acuña le dio 12 de ventaja a los locales a falta de un minuto y medio (38-26). En defensa, los pibes estuvieron muy agresivos. Y sacaron más distancia con una bomba de “Uyi” (41-26) aunque Franco Baralle la limó con dos libres en la última acción (41-28).

Peñarol estuvo casi cuatro minutos sin anotar en el tercer cuarto y Atenas se puso a 10. Pero un

doble más falta sobre Giorgetti le dio 13 nuevamente otorgándole tranquilidad. Esa acción le brindó confianza a los pibes, para volver a soltarse en ataque, jugar bien y alejarse 53-39 a falta de tres minutos ante un rival que dependió de Mauricio Corzo y Mas Delfino. Zustovich se complementó bien con Giorgetti en la conducción y el equipo mejoró. Un ganchito de Franco Busca le dio 16 de ventaja y un rebote ofensivo seguido de conversión del ingresado Tomás Perazzo lo alejó 61-43 (+18).

Atenas reaccionó con todo en el cuarto final, incluso después de un triple de Zustovich que le dio 17 de luz al local. Peñarol volvió a cometer muchos errores en ataque y además careció de balance defensivo por lo que un 6-0 con tres corridas puso a los visitantes a 11 (64-53). El envión de los “Griegos” siguió, hasta ponerse iguales en 66 con dos triples de Mateo Chiarini, otro de Corzo y una penetración de Baralle a falta de 3 minutos. Y dos libres de Leonardo Lema le dieron la delantera después de un largo rato. Con un minuto y medio por jugar, el marcador estaba empatado en 68. Luego Atenas logró sacar 4 con una penetración de Chiarini y otra de Corzo y esa luz fue decisiva.

Síntesis 

PEÑAROL 69: Santiago Giorgetti 7, Lucas Gorosterrazú 0, Tomás Monacchi 12, Juan Martín Fernández 7 y Pablo Valentinuzzi 2 (FI).Franco Busca 10, Eugenio Zustovich 19, Vittorio Fazzini 8, Hernán Acuña 0, Enzo Tieri 0 y Tomás Perazzo 2. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

ATENAS 76: Franco Baralle 16, Mauricio Corzo 8, Agustín Mas Delfino 11, Jonatan Basualdo 15 y Juan Cruz Oberto 8 (FI). Nicolás Capelli 0, Leonardo Lema 6 y Mateo Chiarini 12. Entrenador: Gustavo Rossotto. 

Parciales: 14-12; 41-28 y 61-45.

Árbitros: Mauro Pereyra y Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.