Un día, Peñarol perdió…

El “Milrayitas” cayó por primera vez en la temporada de Liga de Desarrollo. Fue en su visita a Atenas de Córdoba por 91 a 76. Juan Martín Fernández con 22 puntos fue el goleador del conjunto marplatense.

Atenas le ganó a Peñarol y le sacó el invicto en LDD. (Foto: Twitter Eduardo Álvarez)

El equipo de Liga de Desarrollo de Peñarol cortó una racha de seis victorias al hilo al caer contra Atenas en Córdoba por 91-76. El equipo “Milrayitas” no pudo defender como en sus anteriores presentaciones, además no contó con Juan Ignacio Marcos (preservado para jugar en Liga Nacional) y metió solamente 2 de los 23 lanzamientos de tres puntos que intentó. También le pasó factura el largo viaje.

En el primer cuarto se estableció una diferencia que sería determinante, cuando Atenas empezó iluminado adelante y le anotó 33 puntos al equipo de Santiago Belza, que más allá de eso tuvo un buen rendimiento convirtiendo 23. En el segundo, los cordobeses ganaron por 4 (18-14), sacando al cabo del primer tiempo una diferencia que se mantendría durante todo el desarrollo para quedarse con el triunfo. La chicharra sonó con los locales al frente por 51-37.

En el tercer cuarto, Peñarol pudo situarse a seis puntos (51-45 a falta de 7 minutos) con un doble en bandeja de Jerónimo Barón. De todas maneras, Atenas no se dejó amedrentar por la reacción y cerró ese segmento ganando 70-56. Y en el último los “Milrayitas” nunca pudieron hilvanar dos o tres acciones positivas en ambos costados de la cancha que les permitieran limar la distancia y aumentar la confianza. Atenas se mantuvo tranquilo y confiado con su alto goleo para quedarse con el partido.

Los chicos orientados por Santiago Belza, que venían de vencer a Hispano, San Lorenzo, Obras, Gimnasia, Quimsa e Instituto; volverán a jugar el sábado desde las 22 contra Instituto de Córdoba, buscando levantar y volver a derrotar a la “Gloria”, como sucediera en el microestadio Domingo Robles.

Síntesis

Atenas 91: Franco Baralle 9, Santiago Stanich 4, Mateo Chiarini 15, Juan Cruz Oberto 22 y Jonatan Basualdo 13 (FI). Mateo Battistino 16, Leonardo Lema 9, Tomás Gutiérrez 2, Nicolás Capelli 0, Octavio Sarmiento 0, Agustín Vergara 0 y Ulises Sangoy 1. Entrenador: Gustavo Rossotto.

Peñarol 76: Joaquín Valinotti 8, Vittorio Fazzini 11, Tomás Monacchi 14, Jerónimo Barón 11 y Nicolás Franco 8 (FI). Juan Martín Fernández 22, Lucas Gorosterrazú 2 y Pedro Garma 0. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 33-23; 51-37 y 70-56.

Árbitros: Gastón Zamudio y Matías Diez Irusta.

Estadio: Carlos Cerutti.