Quilmes mejoró su imagen, pero volvió a perder

El “cervecero” sigue sin encontrar triunfos en el 2018. Aunque mejoró su actuación ofensiva, recibió muchos puntos y cayó 101 a 89 ante Atenas de Córdoba. Enzo Ruiz fue el mejor del conjunto marplatense con 22 puntos, mientras que Roquez Johnson y Jerome Meyinsse fueron los que marcaron la diferencia con 32 y 14 unidades, respectivamente.

Meyinsse fue uno de los destacados en la mañana cordobesa. (Foto: Atenas)

Quilmes se mostró mucho mejor en el juego que frente a Instituto, pero sufrió mucho en defensa y perdió ante Atenas de Córdoba por 101 a 89 y sigue profundizando su mal momento. Ya son 8 las derrotas de manera consecutiva que ha tenido.

La diferencia la marcaron los internos locales con Roquez Johnson anotando 32 puntos y tomando 11 rebotes, mientras que Jerome Meyinsse también se destacó con 14 y 12, respectivamente. Enzo Ruiz fue el mejor del “tricolor” con 22 unidades.

El inicio del juego fue positivo para Quilmes porque ofensivamente encontró a Ruiz para sus envíos de tres puntos y el santiagueño estaba certero. Los cordobeses elegían ser profundos, hundir la pelota a la pintura para complicar la “zona débil” del conjunto marplatense. La idea era que no juegue Sims y la defensa de Flor más los steps de Basualdo, pasaba a ser la opción más concreta. De una ventaja de 7 a favor, el “Griego” se recuperó y emparejó las acciones con Hobson tomando más protagonismo. El jugador del cuarto para Bianchelli era Ruiz (8 puntos) pero llegó a 3 faltas en 8 minutos y se condicionó. El buen ingreso una vez más de Cantón le permitió a Quilmes mantenerse en juego y con goleo alto, el local se fue a la charla ganando por 2.

Los cordobeses volvieron mejor al campo y pudieron sacar una máxima de 10 basado en los triples de Fernández Chávez y Cantero. Sin embargo, ya a Quilmes las cosas no le salían con claridad en ataque y le costaba mucho encontrar tiros cómodos hasta que nuevamente apareció Cantón que le está dando muchos dividendos a su entrenador. El “Cervecero” apeló a su defensa en zona y lo confundió en ataque a su rival, aunque Meyinsse se plantó en la pintura para romper la rotación y seguir lastimando. La distancia final al descanso largo fue de 7 puntos por un arrebato final de Eric Flor. Quilmes se tenía que hacer fuerte en el boxout porque le tomaron 19 rebotes y apenas se pudo quedar con 4.

No parecía bueno el reinicio para los marplatenses porque se encontraron con una desventaja rápida de 12 puntos y encima Ruiz y Basualdo llegaron a la cuarta falta. Bianchelli decidió dejar en cancha al santiagueño porque era necesario y el “cervecero” empezó a defender mejor ganando los rebotes (algo en lo que mejoró). Así se puso a 4, pero Atenas reaccionó con dos triples consecutivos para lograr una luz de 10. El final del parcial fue propiedad absoluta de Roquez Johnson para el local, aunque un triple sobre la chicharra de Maciel le permitió a la visita entrar a jugar los últimos 10 minutos perdiendo por 9 y absolutamente en partido.

A pesar de otro buen comienzo de Roquez Johnson que estaba imparable (6 puntos seguidos en la pintura), Quilmes nunca se rindió. Necesitaba más de Eric Flor pero no encontraba suficiente protagonismo para ser el de la temporada anterior. A pesar de la buena mañana ofensiva en términos generales para el marplatense, en defensa no podía sostener a los internos locales recibiendo muchos puntos. Ahí perdió el juego luego de ser superado en los rebotes y con poca oposición a uno de los grandes protagonistas de la Liga Nacional.

Quilmes tendrá que pensar entonces en la vuelta a Mar del Plata donde tendrá que jugar ante Quimsa y plantearse, necesariamente, el regreso de “Ricky” Sánchez o la contratación de algún extranjero porque es difícil competir en estas condiciones.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 101: Donald Sims 7, Mateo Chiarini 5, Darington Hobson 14, Roquez Johnson 32 y Jerome Meyinsse 14 (FI), Juan Pablo Cantero 12, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 2 y Diego Lo Grippo 9 – DT: Nicolás Casalánguida

Quilmes (MDP) 89: Nicolás Ferreyra 15, Eric Flor 17, Enzo Ruiz 22, Emiliano Basabe 8 e Iván Basualdo 8 (FI), Bruno Sansimoni 0, Maximiliano Maciel 7, Omar Cantón 12 y Juan De La Fuente 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 27-25, 51-44 (22-17), 77-68 (26-24) y 101-89 (24-21)

Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Nicolás D´Anna

Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba