Kimberley espera por su debut en la Liga Federal

El “Dragón” ultima detalles para lo que será su primera participación en la tercera categoría del básquet argentino cuando este domingo desde las 21 reciba a Atenas de La Plata en el “Valentín Pérez”.

A poco más de 48 horas del comienzo de la acción, Kimberley continúa con la preparación apuntando a un calendario que lo encuentra en el inicio jugando de local pero pensando en también en lo que vendrá después. Por lo pronto, el primer compromiso será frente al “Griego” que también ascendió en el pasado Prefederal al derrotar a Dante Demo y tendrá lugar en Independencia 3030 desde las 21.

Con la ilusión y las expectativas por el debut, el plantel se sigue preparando desde lo físico en la sede social entendiendo la responsabilidad y exigencia que demandará el torneo. Por eso, la preparación alterna día a día entre el gimnasio de pesas, ejercicios físicos en cancha, técnica individual y táctica colectiva.

Para afrontar esta Liga Federal, Diego Cavaco ya confirmó al plantel que, entre refuerzos, continuidades y juveniles, tendrán rodaje en el certamen. Como ya se sabía, entre los primeros de esa lista se encuentran Valentín Calegari, Lucas Ecker, Facundo Mayorca y Ezequiel Martín sumados a Gonzalo Marich (U21), Manuel Echagüe (U21) y Nikos Cobo (U19). Ellos se acoplarán a los ya conocidos Joaquín Floria, Octavio Alí, Maximiliano Maciel, Lucas Iriart, Facundo Genga, Ian Arenal, Miqueas García, Thiago Mansilla, Lautaro Etulain, Felipe Cármenes y Pedro Magiorano, nombres que han participado del Prefederal 2022.. En cuanto al cuerpo técnico, Diego Cavaco sigue al frente junto con Agustín García, Mateo González Simaz y el profe Emiliano Allo.

El calendario para el “Verde” continuará en Mar del Plata cuando el viernes 3 de febrero reciba a All Boys de La Pampa también en el “Valentín Pérez” para luego viajar a Olavarría y medirse con Racing y Estudiantes de dicha localidad. Si bien el resto del calendario está programado, las fechas pueden variar para organizar las giras.

EL PLANTEL COMPLETO

Mayores: Valentín Calegari, Lucas Ecker, Maximiliano Maciel, Facundo Mayorca, Joaquín Floria y Octavio Ali
U23: Ezequiel Martín, Ian Arenal y Lucas Iriart
U21: Tiago Mansilla, Miqueas García Biscardi, Lautaro Etulian, Felipe Cármenes, Gonzalo Marich Aballay, Manuel Echagüe y Tomás Framiñán.
U19: Nikos Cobo, Agustín Del Valle, Santiago Suárez, Simón Rodríguez y Pedro Magiorano.
Cuerpo Técnico: Diego Cavaco, Agustín García y Mateo González Simaz.
Preparador Físico: Emiliano Allo
Jefe de Equipo: Diego Lucas
Utilero: Jesús Salas

LA ZONA

Kimberley integrará la Conferencia Sureste de la Liga Federal junto con Unión, Independiente (Tandil), Racing (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), Atenas (La Plata), Estudiantes (La Plata), Independiente (General Pico), Ferro (General Pico), Atlético Villegas (General Villegas) y All Boys (Santa Rosa).