Peñarol trabajó y se quedó con el triunfo

El equipo de Santiago Belza venció a Boca por 84-77 con una buena actuación de Nicolás Franco que terminó con 17 puntos y 12 rebotes. Si bien fue un partido difícil para los “milrayitas”, pudieron imponerse.

Nicolás Franco, figura en el juego ante los “Xeneizes”. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol se sacó de encima al duro Boca al vencerlo 84-77 por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. A los dirigidos por Santiago Belza les costó el partido, pero pudieron resolverlo con defensa, temple y juego. Destacad actuación de Nicolás Franco con 17 puntos y 12 rebotes. Buen aporte anotador de Vittorio Fazzini (17); Tomás Monacchi (16) y Juan Ignacio Marcos (12).

Empezó mejor Peñarol con Nicolás Franco dominando a Agustín Caffaro y anotándole 7 puntos casi al hilo. Pero Boca, lejos de descontrolarse tras un mal inicio, movió la pelota y repartió mejor el goleo para emparejar las acciones y alternar la delantera en el marcador. El primer segmento favoreció a los “Milrayitas” por 19-18, con un buen ingreso de Joaquín Valinotti y el paso hacia un juego más repartido en el ataque.

También fue un buen inicio el del segundo cuarto para Peñarol, que se alejó 27-22 con ataques rápidos definidos casi siempre por Vittorio Fazzini. El “Jet”, también prendiéndose al rebote ofensivo, se convirtió en el goleador de su equipo (8). Y si bien la ventaja no fue holgada, en un trámite equilibrado y de bajo goleo, los locales la mantuvieron con defensa (31-27 a falta de 3 minutos). En la parte final, con el ingreso de Jerónimo Barón (4) y la vuelta al gol de Franco, Peñarol sacó 8 primero (35-27) para irse al descanso largo 41-35.

En 4 minutos del tercer cuarto, el elenco de Santiago Belza despegó por 9 (49-40) con un doble de Tomás Monacchi. En defensa, el equipo local pudo controlar bien a los “Xeneizes”, que por intermedio de su entrenador, Juan Pablo Fernández, pidieron “tiempo muerto”. Los visitantes, a pesar de una mejoría, no pudieron arrimarse demasiado y con una asistencia de Juan Ignacio Marcos para Juan Martín Fernández en la última acción, Peñarol se fue arriba 62-53.

En su primera acción elaborada del último cuarto, los “Milrayitas” sacaron 10 con un doble más falta sobre Franco (66-56). Después, siempre apoyándose en una muy buena defensa para incomodar la mayoría de las ofensivas “Xeneizes” y el goleo del tridente Franco-Fazzini-Monacchi, más buena participación de Fernández, los de Belza se alejaron por 11 (72-61).

Boca, con una presión todo el campo y un 7-0, se puso en juego en un ratito (72-68). Aunque Peñarol retomó la calma con un 4-0 (76-68). Después reaccionó el visitante para volver a arrimarse pero apareció Lucas Gorosterrazú con un triple para calmar las aguas. Nuevamente Boca apretó todo en el minuto final, aunque Marcos con una bomba esquinada definió la historia (84-75 con 30 segundos por jugar).

Síntesis

PEÑAROL 84: Juan Ignacio Marcos 12, Vittorio Fazzini 17, Lucas Gorosterrazú 8, Tomás Monacchi 14 y Nicolás Franco 17 (FI). Joaquín Valinotti 4, Juan Martín Fernández 6, Tomás Perazzo 0, Jerónimo Barón 4, Francisco Gutiérrez 0 y Enzo Tieri 2. Entrenador: Santiago Belza.

BOCA 77: Agustín Facello 15, Francisco Zuccalli 9, Tomás Caballero 8, Agustín Barreiro 17 y Agustín Caffaro 8 (FI). José Bione 14, Juan Cruz Lerosse 0, Juan Germano 3 y Agustín Heredia 3. Entrenador: Juan Pablo Fernández.

Parciales: 19-18; 41-35 y 62-53.
Árbitros: Patricio Pagani y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.