Peñarol cayó, pero mostró el «ADN Romano»

Con una mejor actuación defensiva ante uno de los equipos de punta en la Liga Nacional, el «milrayitas» cayó por 74 a 73 en el estreno de Carlos Romano como DT. Una defensa dura, mayor cantidad de minutos para los juveniles y además, Le´Bryan Nash como goleador (19). En la visita, la figura fue Máximo Fjellerup.

Joaquín Valinotti fue titular en Peñarol (Foto: Demian Schleider – LNB.com.ar)

Peñarol se debe llevar buenas sensaciones del re-estreno de Carlos Romano como entrenador. El equipo defendió duro, mostró entrega constantemente y le peleó a San Lorenzo mano a mano a pesar de la derrota 74 a 73 que sufrió en el Polideportivo que también es la séptima consecutiva.

Si bien Nash fue el goleador con 19, hubo una buena tarea de Tabarez (12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) y muchos minutos para Nicolás Franco que los aprovechó con 10 unidades y 6 recobres. En la visita, Máximo Fjellerup fue titular ante la ausencia de Dar Tucker y terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 4 pases-gol.

Facundo Piñero fue el primer factor de quiebre en el partido con la efectividad de su tiro a distancia. San Lorenzo tenía mejor juego en la pintura y cuando Batista tomaba la pelota se doblegaban las marcas abriendo el tiro a distancia. Después de intentos con triples que no fueron demasiado claros, empezó a penetrar Peñarol sumando allí los primeros puntos con goleo repartido. El ingreso de Franco le hizo bien para sumar puntos aprovechando la puerta trasera de la defensa y la visita se fue al descanso ganancioso gracias a los cortes de Fjellerup.

Un buen inicio del segundo parcial, al equipo de García le permitió una máxima de 9 unidades aprovechando el contragolpe y su juego de pases, sin embargo; reaccionó el equipo «milrayitas» con un parcial 7-0 aprovechando una falta técnica de la mejor forma. Después de un minuto, un triple de Valinotti le permitió pasar por primera vez al frente en la noche secando a su rival. De ahí en más, el partido fue trabado, luchado y con mucho esfuerzo de Peñarol para mantener a raya al rival. En ese aspecto, los juveniles fueron una buena rueda de auxilio para que San Lorenzo termine el primer tiempo con 10 pérdidas. Con dos libres de Williams, se fue ganancioso el equipo del «Che».

Patricio Tabarez fue otro de los destacados en el «Milrayitas» (Foto: Demián Schleider – LNB.com.ar)

Hubo dos premisas en el inicio del tercer cuarto. La permisividad de los árbitros en las infracciones que se veían a distancia y luego la intención de del conjunto de Boedo de jugar en la pintura para marcar las diferencias allí. Aún así, lo estaba defendiendo bien y paradójicamente en el poste bajo encontró las respuestas a través de Nash, principalmente, y Harris para pasar al frente por 6 mientras blindaba cada vez más la zona pintada. A pesar de esa buena tarea defensiva, el talento de Vildoza y Fjellerup le permitió terminar acortando la ventaja a sólo 1 punto.

Con un 5-0 en los primeros tres minutos, el equipo marplatense demostró que su actitud defensiva no iba a claudicar. Después de cinco minutos donde se mantuvo igual la tónica del juego, pareció encenderse San Lorenzo. Después de un parcial 6-0, le hizo nuevamente parejo el partido atacando más profundo y convirtiendo hasta pasar al frente a pesar de los triples de Cantero y la lucha constante de Tabarez. La efectividad desde la línea sería clave en el final y allí, Peñarol tuvo una falencia toda la noche (11 de 20). Para colmo de males, aparecieron los únicos dos triples de Mata en el último cuarto después de haber errado 6. Melvin Johnson tuvo un triple para volver al juego, pero efectivamente no era su noche y lo cerraron desde la línea.

Peñarol sumó su séptima derrota al hilo pero ha mostrado otra cara defensiva fruto del ADN que le imprimió Romano y empezando a construir a futuro luego de su estreno.

Síntesis

Peñarol (MDP) 73: Joaquín Valinotti 6, Melvin Johnson 2, Patricio Tabarez 12, Le´Bryan Nash 19 y Tyler Harris 13 (FI), Lucas Gorosterrazú 2, Juan Pablo Cantero 9, Santiago Vaulet 0, Nicolás Franco 10, Juan Fernández 0 – DT: Carlos Romano

San Lorenzo 74: Nicolás Aguirre 2, Máximo Fjellerup 20, Marcos Mata 13, Facundo Piñero 16 y Esteban Batista 3 (FI), Agustín Caffaro 0, Justin Williams 7, Luciano González 1, José Vildoza 12 – DT: Néstor García

Parciales: 15-19, 29-31 (14-12), 49-48 (20-17) y 73-74 (23-26)

Árbitros: Diego Rougier, R. Sánchez y J. Sánchez

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas» de Mar del Plata