Presentaron el Clásico de los 150 años de Mar del Plata

Esta mañana en la sede del EMTur se hizo el lanzamiento oficial del partido que jugarán este miércoles desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas” tanto Quilmes como Peñarol.

El clásico del básquet marplatense se suma a la fiesta por los 150 años de Mar del Plata y este martes al mediodía, en la sede del EMTur se llevó adelante la presentación oficial del evento que tendrá la particularidad de contar con los dos planteles en un tramo clave de la temporada.

El partido se disputará este miércoles 28 de febrero a las 21 con el Polideportivo “Islas Malvinas” como escenario por lo que representa una muy buena oportunidad de volver a sentir la pasión que siempre ha despertado este cruce. Estuvieron presentes en la conferencia el presidente del Quilmes, Marcelo Jiménez, el entrenador Luis Fernández y el capitán Junior Cequeira, junto con sus pares de Peñarol, Alejandro Amoedo, Hernán Laginestra y Tomás Monacchi; respectivamente; sumado a Sebastián D’andrea, presidente del EMDER, y Valeria Méndez, Directora General del EMTURYC

Monacchi indicó que “estamos muy contentos de que se vuelva a hacer el clásico. Es el segundo que hacemos en la temporada y esperamos que sea un espectáculo muy lindo, que se pueda vivir y celebrar los 150 años de la ciudad, con paz y tranquilidad”. Para Laginestra, será su primer clásico como entrenador “Milrayitas” y aclaró que“para nosotros son importantes todos los partidos. Cada vez que nos ponemos la camiseta de Peñarol, lo hacemos con el compromiso que merece esta situación. Creo que es un aliciente para las dos parcialidades. Los dos clubes tienen su historia y seguramente será un espectáculo lindo de verlo y de jugarlo”.

Juniro Cequeira, por su parte, indicó que “es un orgullo, personal, del equipo e institucional participar en los 150 años de la ciudad. Uno una vez que entra a la cancha en un clásico, tiene que ganarlo o hacer todo lo deportivo que esté al alcance para llevarse el triunfo y darle una alegría a una parte del ambiente del básquet. Los que tuvimos la suerte de estar en este deporte dentro y fuera de la cancha, se dan cuenta de esto”.