Unión peleó hasta el suplementario, pero cayó en Río Gallegos

El equipo de Ezequiel Santiago Medina tuvo un durísimo partido ante Hispano Americano y terminó perdiéndolo en tiempo suplementario por 79-74 en el marco de una nueva presentación por la Liga Argentina. Felipe Barrionuevo, que fue titular, y Martín Herrero terminaron como máximos anotadores con 19 unidades cada uno.

Unión luchó hasta último minuto en el sur (Foto: Prensa Hispano Americano)

Después de sumar poco en condición de local, Unión tenía una gira compleja de afrontar. Viajó en avión hasta Río Gallegos donde esta noche se enfrentó con Hispano Americano y terminó perdiendo en tiempo suplementario por 79-74 sumando una nueva derrota en la Liga Argentina.

Los marplatenses volvieron a sufrir la ausencia de Juan Ignacio Bellozas, pero se destacaron Felipe Barrionuevo y Martín Herrero que fueron los grandes protagonistas de las noche sureña con 19 puntos cada uno.

El primer cuarto tuvo un desarrollo parejo en el inicio, con momentos para cada uno y una conformación de quinteto inicial que le daba minutos a Barrionuevo en la conducción del equipo marplatense. No se sacaron muchas diferencias en medio del desarrollo del parcial hasta cerrarlo con victoria visitante por 14-13.

Ya en el segundo tramo del partido, Unión pudo marcar un parcial 9-0 evitando que los sureños anoten casi por cuatro minutos, luego de un doble inicial. El base juvenil junto con Carneglia, fueron importantes en ese contexto y luego se sumó Martín Herrero pero con el tiro a distancia (2 triples). Dentro de un contexto de bajo goleo aún, el “celeste” se fue en ventaja por 32-27.

El principal desafío para los marplatenses pasaba por tratar de controlar a Gonzalo Torres que estaba teniendo una noche muy efectiva. El tiro de tres puntos con dos aciertos consecutivos, le permitió a Hispano volver a ponerse a un punto. Tuvo un breve momento donde pasó al frente pero reaccionó Unión. Con un parcial 8-0 volvió a tomar distancia y pudo cerrar el tercer parcial ganando por 47-42.

Cuando todavía había mucho en juego, ninguno de los dos podía encontrar continuidad en su juego. Con otro triple de Herrero (4 en el partido), Unión se escapó a 8 y la manera más directa de bajar la diferencia para el local era también con el tiro a distancia. Apostó a ello y tuvo réditos para un final cerrado. A 3 minutos del final lo ganaba el equipo de Santiago Medina por 7, pero a 30 segundos del final, estaban empatados en 60 con un parcial 7-0. En la últimas jugada no pudo convertir Torres y fueron a suplementario.

Ese buen parcial final tuvo continuidad en los 5 minutos restantes con un 5-0 para los dirigidos por Japez hasta que Barrionuevo rompió con la sequía marplatense, pero ya sería demasiado tarde porque no pudo frenar defensivamente a su rival. Fue una nueva derrota, pero cayendo de pie y luchando hasta el final para un Unión que, ni siquiera diezmado, deja de perseguir el objetivo del triunfo. Tendrá una nueva oportunidad el miércoles cuando visite La Plata para jugar ante Gimnasia desde las 20.