Quilmes se hizo fuerte en la adversidad

A pesar de no contar con Omar Cantón y Ricky Sánchez; el “Cervecero” tuvo un gran partido defensivo que le permitió estar suelto en ataque para superar al duro Regatas de Corrientes por 94 a 79 y volver al triunfo. Eric Flor y Enzo Ruiz fueron los destacados. Cierra los cuatro partidos en casa con tres triunfos.

[smartslider3 slider=313]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (11-18) logró una victoria muy importante frente a Regatas (14-12) por 94 a 79. Con un redoble de esfuerzos por las bajas, gran precisión en triples y pasajes de excelente nivel de juego, los de Javier Bianchelli consiguieron un triunfo que confirma el buen momento del equipo a pesar de la caída con Ferro. Eric Flor fue el destacado del cotejo gracias a sus 22 puntos y siete asistencias. Enzo Ruiz fue el máximo anotador con 23 tantos.

“Ricky” Sánchez finalmente no fue de la partida debido a un cuadro de gastroenterocolitis aguda -se encontraba muy débil en la noche previa, por lo que fue internado y le aplicaron suero-. Además de la baja del boricua, Omar Cantón estaba en duda en la previa y finalmente sólo llenó la planilla mínima de jugadores pero no tuvo minutos por ese esguince en su rodilla. Pero además de tener que lidiar con esas dos sensibles bajas, en la previa, Javier Bianchelli encontró en una severa contractura de Iván Basualdo y la luxación del meñique de Maximiliano Maciel dos dolores más de cabeza para este encuentro.

Quilmes empezó el juego con una gran imagen: Pudo defender férreamente su pintura (una de las claves en lo previo) y castigó reiteradamente desde el perímetro (de los primeros siete lanzamientos, cinco fueron desde la línea de tres puntos). La buena puntería en cada zona generó doblemarcajes del rival y, por ende, la aparición de un hombre abierto luego de cada buena secuencia de pases en el “Tricolor”. La conexión Iván Basualdo-Eric Flor, produjo puntos con comodidad y eficiencia utilizando las jugadas de poste alto-poste bajo (15 puntos en conjunto). Esto provocó que el “Cervecero” domine el primer cuarto, tanto desde el desarrollo como desde el marcador (26-20).

El gran primer período de Flor empezó a reflejarse en el inicio del segundo: El escolta se mostró veloz, intenso, inteligente al momento de pasar el balón y preciso (cinco puntos temprano en el parcial). Lo positivo para el “Cervecero” fue que sus triples tuvieron diferentes protagonistas y siguieron entrando con gran efectividad (9 de 15 en la mitad) y que, además, no se sintió demasiado la falta de un interno alto -Maciel reemplazó a Basualdo-. Quilmes hizo una primera mitad muy inteligente, supo controlar muy bien los tiempos del juego y por momentos apabulló a un equipo de la parte alta de la tabla en esta Liga Nacional (la ventaja llegó a ser de 18 tantos para los locales). Al entretiempo, los de Bianchelli se fueron ganando por 53 a 39 (13 puntos para Flor y Enzo Ruiz).

El inicio del tercer cuarto, Regatas logró un parcial de 8 a 3 ya que pudo correr la cancha y aprovechó un momento de descontrol ofensivo en el “Tricolor”. No obstante, con el paso de los minutos Quilmes empezó a encontrar puntos en la pintura -los triples no entraron con la misma frecuencia que en la primera mitad- y estiró su ventaja máxima de 20 puntos (68-48). Los de Bianchelli tuvieron pasajes de gran juego, con excelentes situaciones ofensivas en los cinco contra cinco y transiciones rápidas y efectivas. Al último cuarto, la ventaja se estiró aún más y fue así como al cierre de esos 10 minutos, el marcador indicó un 75 a 52.

Apenas comenzado el cuarto período, Bruno Sansimoni, Eric Flor y Enzo Ruiz volvieron a marcar desde el perímetro y de esa forma ratificaron la gran efectividad en triples lograda en la primera parte. Fue así como Quilmes llegó a 30 puntos de ventaja con cinco minutos por jugar y comenzó a sentenciar un resultado vital de cara a la recta final de la temporada. A pesar de que Regatas se acercó alrededor de 10 puntos en base a buenas defensas y letales contragolpes, el poco tiempo restante en el marcador fue el principal aliado del “Cervecero”.

Ahora el “Tricolor” deberá afrontar una dura gira por Santiago del Estero. El próximo juego será este domingo primero a las 21 frente a Quimsa.
Síntesis

Quilmes (MDP) 94: Nicolás Ferreyra 11, Eric Flor 22, Enzo Ruiz 23, Emiliano Basabe 13 e Iván Basualdo 11 (FI), Patricio Piñero 0, Tomás Reimundo 0, Bruno Sansimoni 12, Darío Skidelsky 0 y Maximiliano Maciel 2 – DT: Javier Bianchelli

Regatas (C) 79: Sebastián Vidal 8, Paolo Quinteros 6, Alexander Harris 7, Fabián Ramírez Barrios 8 y Chevon Troutman 4 (FI), Juan Pablo Corbalán 0, Javier Saiz 2, Juan Arengo 10, Brandon Thomas 10, Erick Thomas 7 y Fernando Martina 17 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 26-20, 53-39 (27-19), 75-52 (22-13) y 94-79 (19-27)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata