Peñarol no puede salir de la mala racha

El equipo de Adrián Capelli cayó por cuarto partido consecutivo. Esta vez fue ante La Unión de Formosa por 79 a 72 con un trabajo destacado de sus internos, encabezados por Jerome Jordan, goleador con 18 unidades.

Jerome Jordan fue el goleador “Milrayitas” (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol sumó su cuarta derrota al hilo en la Liga Nacional y se sigue complicando para encontrar su posición final en la fase regular. Esta noche, perdió 79-72 ante La Unión de Formosa en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Jerome Jordan encabezó al goleo de los internos con 18 puntos pero también se destacó Pablo Alderete con 15 unidades y 8 rebotes, más el aporte de Agustín Cáffaro que terminó con 10 tantos.

Los primeros 10 minutos fueron de la visita donde pudo hacerse fuerte en defensa para luego sacar ventaja en el otro aro. Los dirigidos por Ginóbili llegaron a una máxima de 12 puntos y permitiendole al “Milrayitas” apenas 7 puntos en 8 minutos. Sobre el final, se pudo recomponer el equipo de Capelli para un 21-13 final.

Ese buen momento lo pudo sostener en el segundo parcial para empezar a limar esa ventaja en el marcador y en la cancha. Los formoseños trataron de volver a marcar diferencias, pero Peñarol estaba en partido con una buena tarea de Sansimoni a pesar de un bajo goleo por parte de ambos. Se fueron al descanso largo con la victoria visitante por 32-29.

El tercer parcial fue muy cambiante. Primero el equipo de Mar del Plata, se puso a un punto, tuvo una reacción La Unión pero promediando el parcial el local estaba en ventaja y parecía ser su momento. Sin embargo, en el tramo final los dirigidos por Ginóbili volvieron a aparecer en una buena versión para cerrar el parcial nada menos que 12 puntos arriba (49-61).

La intención de Peñarol era cerrar el partido lo más cerca posible y lo intentó gracias a la demostración de aptitudes de sus internos. No le alcanzó para recuperar aquello que había perdido a lo largo de la noche y cosechó otra derrota, la cuarta de manera consecutiva y la sexta en las últimas siete presentaciones. Ahora tendrá otro duelo clave ante Regatas de Corrientes en la seguidilla de cuatro partidos como local donde buscará volver a la senda victoriosa.