El obrero fue Quilmes

En su lucha por ingresar a la post temporada, Quilmes logró esta noche un importante triunfo como local ante Obras por 80 a 77 gracias a un oportuno robo de Vildoza en el final y la gran tarea de Eric Flor anotando 32 puntos. En el “Tachero” hubo una destacada tarea de Jordan Smith con 19 puntos y 13 rebotes.

[smartslider3 slider=175]

Por Jordan Perez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (24-27) superó como local a Obras (25-26) por 80 a 77 en un duelo clave en la lucha por ingresar a los Playoffs. El destacado de la jornada fue Eric Flor gracias a sus 32 puntos, dos rebotes y misma cantidad de asistencias. En el “Tachero” la mejor actuación fue la de Jordan Smith Richard gracias a sus 19 tantos y 13 rebotes. En una semana se volverán a ver las caras en Buenos Aires.

En el inicio, Obras recostó su juego ofensivo en el poste bajo de la mano del ex Peñarol, Martín Leiva (0 puntos). El pívot, que claramente jugó un partido aparte, comenzó errático y Quilmes lo aprovechó imprimiendole mucha velocidad a sus contragolpes (junto al pick and roll, el principal arma del “Tricolor” en ataque). Con la férrea defensa como principal estrategia, los de Javier Bianchelli generaron una primera ventaja de 12 puntos (19-7) con un Tracy Robinson encendido gracias a sus 10 tantos, tres robos y un tapón. La parcial luego de un primer cuarto impecable para el local, fue de 23 a 11.

El segundo cuarto empezó con un parcial de 7 a 2 para un “Tachero” que comenzó a distribuir mejor el balón y a manejar cuidadosamente cada posesión. Bianchelli se vio obligado a pedir un tiempo muerto y, si bien el margen bajó de los 10 puntos, desde ese momento el juego volvió a emparejarse. Obras optó por aprovechar los errores quilmeños en la defensa externa y gracias a dos triples acortó el déficit a cuatro tantos. Al entretiempo, el margen a favor de Quilmes fue de siete puntos (41-34).

Al volver de los vestuarios, la visita tuvo mucha intensidad y se puso por delante en el marcador (46-48) gracias a un parcial arrollador de 14 a 5. Los de Bianchelli se mostraron algo confusos en el manejo de balón y diagramación de jugadas ofensivas pero afortunadamente encontraron puntos en tiros libres debido a que Obras llegó a la quinta falta temprano en el período. El juego se volvió de “golpe y golpe” con contraataques fugaces por parte de ambos equipos y el marcador dictó paridades en reiteradas oportunidades por lo que a la espera del cuarto parcial, el tanteador dictó un 59 a 59.

En el cuarto definitivo, la pintura de Quilmes sufrió en repetidas ocasiones los embates de Smith, pero en ofensiva logró crear márgenes acotados. El juego se tornó muy intenso y tuvo varias decisiones arbitrales controvertidas. Con seis minutos por jugar, la visita ganaba por tres puntos (70-73) y sufrió la baja de Horner por quinta falta. El cierre fue de alta tensión, cualquier error podía ser fatal. Flor apareció con un triple crucial que ascendió la cuenta del local a 78 sobre los 77 del “Tachero”. Y Luca Vildoza sentenció con dos tiros libres el resultado final de 80 a 77.

El “Tricolor” dio un paso más en la busca por acceder a Playoffs y superó a quién hoy se encuentra en el quinto de seis lugares clasificatorios en la Conferencia Sur. Sin embargo, este triunfo deberá ser revalidado en los próximos tres duros cotejos en la ruta. San Lorenzo y Obras nuevamente, además de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, intentarán terminar con las ilusiones “Cerveceras”. Quilmes y el “Ciclón” jugarán este martes a las 21 en Polideportivo Roberto Pando.

El “Tachero” permanecerá en nuestra ciudad para enfrentar a Peñarol este sábado desde las 20 en un duelo que, de ser favorable al local, sellaría su permanencia definitiva en la categoría.

Síntesis

Quilmes (MDP) 80: Luca Vildoza 16, Eric Flor 32, Tracy Robinson 18, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 3 (FI), Ariel Eslava 4, Enzo Ruiz 4 y Maximiliano Maciel 3 – DT: Javier Bianchelli

Obras 77: Pedro Barral 7, Tomás Zanzottera 11, Walter Herrmann 8, Dennis Horner 11 y Martín Leiva 0 (FI), Fernando Zurbriggen 8, Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 0, Federico Mariani 9, Matías Bortolín 2 y Jordan Smith 19 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 23-11, 41-34 (18-23), 59-59 (18-25) y 80-77 (21-18)

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”