Peñarol presentó su equipo para la Liga Femenina

Esta tarde se presentó oficialmente el plantel que presentará Peñarol en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol que comenzará para el equipo marplatense el sábado ante Lanús como local.

El plantel de Peñarol que fue presentado esta tarde (Foto: Evelin Jerez – Prensa Peñarol)

Peñarol presentó su plantel de cara a la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, torneo que tendrá su edición debut y en el que las “Milrayitas” debutarán el sábado a las 17 ante Lanús en el microestadio Domingo Robles.

El evento se desarrolló en el Teatro Del Angel, ubicado en Rivadavia casi Corrientes de nuestra ciudad. En el panel principal se ubicó el presidente de la institución, Domingo Robles, mientras que a su lado estuvo Martín Maiques, el delegado de Peñarol ante la AdC. Además, se sentó la capitana Celeste Selent, el entrenador Iván Guerrero, el asistente Nicolás Seijo y dos de los sponsors principales: Roberto Bonano en representación de Metalúrgica Bonano y Martín Bosnasco, de Dopo Pizza.

“Es un lindo lío el que vamos a afrontar, como todos los que afrontamos en Peñarol. Estoy orgulloso del trabajo de la subcomisión de básquet femenino porque es así como se trabaja en los clubes. Se hacen con gente que se sume a apoyar. Además tenemos un equipo muy bueno que va a dejar bien en alto el nombre de la institución con la humildad y la garra que nos caracteriza”, destacó Robles en la introducción, para luego agregar que el básquet femenino nació antes que el masculino en la entidad marplatense.

“Yo de básquet no entiendo nada, o muy poco. Pero creo que los grandes equipos se conforman cuando cada uno entiende bien su rol. Confío en que las chicas lo harán y por eso tendrán un buen desempeño en este importante torneo que se viene”, agregó el máximo dirigente peñarolense.

Luego, Martín Maiques agradeció a los sponsors, a la dirigencia, a las jugadoras, al cuerpo técnico y a los padres. Además, el “Color” declaró que “acá en Peñarol está muy bueno trabajar porque es un club de barrio y un club de locos en el que se puede proyectar porque todo lo que proponés es bienvenido”.

Finalmente, Iván Guerrero, el entrenador, comentó: “estamos metiendo muchos entrenamientos en la recta final de la preparación para llegar de la mejor manera a un debut muy duro porque se vendrá Lanús. Sé que tenemos un plantel largo y por eso vamos a defender con garra e intensidad durante todo el partido. Y a mí me gusta que los equipos se destaquen por su ataque rápido así que estamos tratando de que las jugadoras nuevas incorporen la idea”.

ABONOS A LA VENTA

La dirigencia de Peñarol puso a la venta abonos para poder presenciar los cinco partidos que las «Milrayitas» disputarán como local. Los mismos cuestan 300 pesos y se pueden adquirir en la secretaría del club.

Si bien el cronograma puede sufrir modificaciones, Peñarol jugará el sábado contra Lanús, el viernes 19 de mayo frente a Vélez, el sábado 3 de junio ante Estrella de Berisso, el sábado 10 de junio contra Tomás de Rocamora y el domingo 11 frente a Unión Florida.

EL PLANTEL

1 – Jovana Mandić (Pivote extranjera)
3 – Fabrina Labarthe (Alera)
5 – Micaela Barriga Naón (Base)
7 – Valeria de Cabo (Escolta)
10 – Kama Griffitts (Alera extranjera)
12 – Tamara Dell Olio (Pivote)
13 – Manuela Eguren (Alera)
14 – Carolina Maiques (Alera)
16 – Sol Weiske (Ala pivote)
21 – Josefina Torruella (Base)
17 – Julieta Arrozeres (Escolta)
22 – Macarena Iacobini (Alera)
28 – Rocío Bereilh (Base)
55 – Celeste Selent (Ala pivote)
63 – Camila Soria (Base)

Entrenador: Iván Guerrero.
Asistentes: Belén Villafañe y Nicolás Seijo.
Utilero: “Marito”.