Peñarol se despidió de la Liga

Peñarol no pudo superar a Bahía Basket y luego de perder 76-59, quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquet en semifinales. La serie se cerró por 3 a 1. No alcanzaron los 25 puntos de Nicolás Brussino.

Peñarol cerró su Liga en Bahía Basket

Peñarol cerró su Liga en Bahía Basket

Un parcial de 31-15 en el último cuarto cuando había logrado ponerse cerca, terminó con las aspiraciones de Peñarol de ganar de visitante y forzar un quinto juego en la serie semifinal Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol. Bahía Basket lo derrotó 76-59 y lo eliminó de la competencia. El equipo de Sergio Hernández sufrió nuevamente la ausencia de Leonardo Gutiérrez, su capitán.

El primer cuarto, como gran parte del partido, lo dominó el local de la mano del goleo de Juan Pablo Vaulet con 7 puntos. Bahía Basket lo ganó 18 a 12 ante un Peñarol al que le costó atacar, salvo por las manos de Nicolás Brussino.

En el segundo, se arrimó el “Milrayitas” cuando al goleo del joven de Cañada de Gómez se le sumó Alejandro Diez, importante en ofensiva aunque se cargó rápido de faltas (3). Con un triple de Brussino, el elenco de Sergio Hernández se puso a 1 (28-27), pero Anthony Johnson con diez unidades sacó la cara por sus compañeros aunque el desarrollo ya estaba equilibrado. Los orientados por Sebastián Ginóbili se fueron arriba por tres al sonar la chicharra (34-31).

Mientras Brussino seguía tirando del carro en soledad, del otro lado aparecía con gol Lucio Redivo para que los locales se alejaran por 5 (38-33), aunque los “Milrayitas”, en un segmento de bajo goleo, se mantuvieron siempre expectantes y se fueron abajo nada más que por un punto (45-44).

En el último no hubo juego ni reacción, Bahía Basket fue muy superior y marcó un lapidario parcial de 31-15 para clasificarse a la final de la Conferencia Sur contra San Lorenzo. El 11-0 de los primeros instantes conspiró contra el envión del tercer cuarto y ya no aparecieron más respuestas para intentar torcer la historia y conseguir un triunfo que devolviera la serie a Mar del Plata para definirla en un quinto partido.

Síntesis

Bahía Basket 76: Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 15, Jamaal Levy 4 y Anthony Johnson 13 (FI). Máximo Fjellerup 8, Santiago Vaulet 2, Hernán Jasen 4 y Facundo Corvalán 2. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Peñarol 59: Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 2, Alejandro Diez 10 y Chris Moss 8 (FI). Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 3, Roberto Acuña 4 y Franco Giorgetti 0.
Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 18-12; 34-31 y 45-44.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova