Agustín Villalón: “Estamos haciendo un campañón”

El jugador de Unión de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) mientras se recupera de la fractura incompleta del peroné sufrida el pasado viernes: “cuando sentí el crack en la pierna, supe que era una lesión importante”. Además, repasó su evolución para ser una de las figuras del “celeste”.

Agustín Villalón habló mientras se recupera de su lesión. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El pasado viernes, Unión jugó su último partido antes del parate por el Torneo Federal ante Pergamino Basket y sumó su segunda derrota en la temporada. El equipo “celeste” además, perdió una pieza clave como el marplatense Agustín Villalón que estaba haciendo una muy buena temporada y sufrió una lesión que lo sacará del resto del certamen.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el joven de 20 años contó como fue ese momento: “cuando me levanté y me sentaron, todos pensaron que era un esguince o una fractura. Cuando estuve más tranquilo, nos dimos cuenta que se trataba de una fractura incompleta. La cancha estaba un poco húmeda, yo estaba en el eje de la cancha y quise ir para el aro, pero me tropecé con mi propio pie. Escuché un crack fuerte y supe que tenía una lesión grave”.

Para él, no habrá más Federal si los tiempos de la lesión (por lo menos 45 días) se cumplen en medio de un cronograma normal del resto de la temporada. Sin embargo, no quitará que Unión siga siendo competitivo en cancha: “tenemos muy buena química entre todos y cuando estamos entrenando nos miro desde afuera y no puedo entender que vayamos primero. Nosotros tenemos mucha química dentro y fuera de la cancha; eso habla muy bien del equipo y del club”.

Su ausencia afectará a un aspecto importante del juego que propone Ezequiel Santiago Medina: “lo único que puede faltar es la intensidad que le pongo. Siempre con Agustín Bualó charlamos en el medio de la cancha. Me dice “es ahora” y ya sé que tenemos que presionar”, indicó sobre una de las principales características del plantel.

Hoy el Torneo Federal tiene muchos equipos que se están reforzando con jugadores de la Liga Nacional y la mayoría de ellos están en la División Bonaerense. No es algo que a Villalón lo preocupe especialmente: “para eso se armó el equipo, aunque bajen jugadores de Liga Nacional, nosotros queremos ganar ante todos. El equipo está para pelear, ojalá sigamos con esta química. Estamos haciendo un campañón enorme”.

Si bien es marplatense, Agustín vivió experiencias importantes fuera de la ciudad antes de volver a ponerse la camiseta de un club local: “comencé en el IAE a los 8 o 9 años y me formé hasta los 16. Ahí me fui a Olimpo de Bahía Blanca. Mi familia al principio no quería, pero fui y estuve un año en Olimpo para después pasar a 9 de Julio. Recién en 2019 me surgió la oportunidad de ir a Pilar a jugar el Federal”, dijo sobre sus pasos previos. Ahora le surgió la oportunidad de venir a la ciudad en plena pandemia y donde muchos añoran estar más cerca de la familia: “hacía cuatro años que no venía y cuando me surgió la posibilidad quise volver más grande a jugar en Mar del Plata para saber que se sentía. Fueron los primeros en llamarme y les di la oportunidad”.

A pesar de su buena tarea este año, confesó que no le gusta ver básquet por la TV y que incluso no conoce a muchos jugadores que le nombran. Él está satisfecho con hacer su trabajo bien: “me divierto mucho dentro de la cancha. El torneo local de Bahía es muy duro y me hizo crecer, siempre me gustó jugar con gente más grande o experimentada para saber que cosas hacen bien o mal. No me resultó difícil la adaptación al Federal, aunque al principio me costó desde lo físico”.

Hoy, con un presente destacado, le toca atravesar otra instancia desconocida en su carrera profesional, una lesión de larga recuperación. Pero será otro aprendizaje para una de las figuras de un equipo de Unión que está cumpliendo con una destacada actuación en el Federal 2021.