Bruno Barovero: “Jugar bien en Peñarol no es lo mismo que hacerlo en otros equipos”

Una de las nuevas caras del “Milrayitas”; habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la importancia de jugar en el conjunto marplatense: “no pude decirle que no a Peñarol, era lo que yo quería”.

Bruno Barovero festejando la obtención del campeonato con Libertad.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol ya sumó nuevas incorporaciones para su plantel y no se trata de cualquier nombre, sino que uno de ellos es nada menos que el MVP de la Liga Argentina en la última temporada: Bruno Barovero.

El ex jugador de Libertad de Sunchales habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la elección del club marplatense: “tenía varias posibilidades incluso la de quedarme en Libertad, me habló Leo Gutiérrez que me quería en el equipo y quería que fuera un jugador anotador. No dudé en decir que no, era lo que yo quería junto con el interés de Domingo Robles”, explicó.

La oportunidad de estar en la Liga Nacional y hacerlo en uno de los tricampeones, no la quiere desaprovechar: “no quiero ir a ver lo que pasa, sino que quiero hacerlo bien así que ya me estoy preparando. La Liga Argentina me ha dado la posibilidad de potenciarme”. Mientras tanto, los hinchas “milrayitas” ya le hicieron sentir la “locura” que ha hecho famosa a la entidad: “ya un poco lo empecé a vivir, me gustan los desafíos de jugar en equipos grandes”. 

En lo particular, que llame Leonardo Gutiérrez, una leyenda viviente del básquet nacional para convencer a un jugador, es una situación particular: “que me quiera Leo es un orgullo y quiero devolverle la confianza depositada. Jugué con Lucas Arn, es una muy buena persona y además es un jugador aguerrido que siempre va al frente”, agregó sobre otra de las incorporaciones de la temporada. 

En cuanto a la conformación del equipo, anticipó que “Leo quiere darle un espacio a los U23 y los Juveniles. Si uno juega bien en Peñarol no es lo mismo que hacerlo bien en otro equipo, jugar ahí te potencia”. 

Las características de goleo siempre las ha tenido, pero ha trabajado para mejorar en otros aspectos: “he madurado en muchas cosas, antes pensaba en anotar solamente y me iba contento cuando anotaba 20 puntos pero perdía; ahora me doy cuenta que lo único que importa es ganar”, expresó. Luego concluyó: “no me relajo nunca, voy por cosas importantes nuevas. Ahora tenemos menos fricciones que en la Liga Argentina y tenemos que ejecutar con mayor velocidad”.