Quilmes cerró la fase regular con otra victoria

El “cervecero” hilvanó su sexto triunfo consecutivo, el quinto en Olavarría, luego de vencer a Ciclista de Junín por 80 a 77. Cerró la fase regular con un récord 15-11. Tuvo un buen rendimiento pero decayó en el final y se complicó. Tirrell Brown y Facundo Gago fueron los jugadores claves. Ahora esperará que se completen los partidos para saber que posición final ocupa en la Conferencia Sur.

Quilmes terminó la fase regular de la mejor manera posible. Luego de vencer por 80 a 77 a Ciclista de Junín este mediodía acumula 6 victorias al hilo y en la Conferencia Sur, cerró la competencia con 15 victorias y 11 derrotas, pero sin saber que lugar ocupará por la cantidad de partidos que restan disputarse.

Fue un buen partido en líneas generales del equipo de Gelpi, pero sufrió demasiado porque entró dormido al último parcial cuando tenía una buena ventaja. Fue ahí cuando aparecieron las figuras del cotejo, Tirrell Brown (18 puntos y 9 rebotes) y Facundo Gago (17 unidades, 3 recobres y 6 asistencias).

El buen inicio de Battistino y Silva Ansaloni, le permitieron a Ciclista sacar una primera ventaja de 8 puntos en apenas cuatro minutos de juego y que luego se extendió a 10. Eso obligó a Gelpi a pedir minuto para tratar de acomodar a su equipo. El “cervecero” mejoró con el buen ingreso de Agustín Ecker que le permitió defender más intensamente, tomar rebotes y conseguir un parcial 7-0 para acercarse en el marcador. El cierre fue más parejo pero apareció Boudet con sus puntos, buenas defensas en el poste bajo y un triple sobre la chicharra con tablero para justificar una ventaja de 24-19.

En el segundo cuarto, algo que no le sucedió a menudo en la temporada a Quilmes, le empezó a dar respuestas. El equipo alternativo, con suplentes en cancha, le dio resultados por la intensidad en la base de Skidelsky, una gran tarea de Ecker (a pesar de que llegó a 4 faltas), los puntos de Blake (10 en el parcial) y la lucha de Reinick, le permitieron pasar al frente en el partido. En Ciclista, sólo brindó unidades Tamburini también de buen ingreso. En los últimos minutos, el conjunto juninense mejoró su juego y lo emparejó nuevamente para cerrarlo arriba Quilmes por 45 a 40.

Blake Marquardt tuvo un buen partido. (Foto: Emiliano Iriondo)

Los dos reanudaron el partido con más de dos minutos sin convertir, pero el “tricolor” reaccionó más rápido para sacar un parcial 5-0 que llevó la máxima a 10 puntos, mientras que el equipo de Junín se mantuvo casi 4 minutos en cero. Las grandes actuaciones de Brown defendiendo y atacando, sumado a la gran mañana de Blake Marquardt que mostró su mejor versión y los siempre rendidores Gago y Pelorosso, Quilmes pudo aprovechar ese momento de indecisión en los dirigidos por Jaule para seguir escapandose a 15. En los minutos finales, reaccionó el rival y dejó el marcador en 62-51.

Quilmes no comenzó bien el último cuarto y Alejo Britos lo aprovechó con 5 puntos que le permitieron volver a meterse en el partido y luego Paulichi convirtió otros 5 para un parcial 15-3 que le permitió pasar al frente con 6 minutos por delante. Los marplatenses reaccionaron a tiempo de la mano, cuando no, de Tirrell Brown que aportó un par de defensas con recuperación y puntos en el ataque. Cuando el encuentro se había puesto muy parejo y la definición era angustiante, Facundo Gago apareció para mantener una diferencia de 3 puntos en el epílogo. Cuando Quilmes había sacado 3 puntos desde la línea, a 2 segundos del final, Skidelsky le cometió falta al tiro de tres de Battistino dándole la oportunidad de igualar el partido. Sin embargo, erró los tres tiros y los marplatenses sumaron su sexta victoria consecutiva, quinta en Olavarría, para cerrar la fase regular de la mejor manera posible.

Ahora, para conocer la posición final en la tabla, deberá esperar que se completen los partidos pendientes que son varios y tienen como protagonistas a quienes pugnan por las últimas plazas en juego.