Zurschmitten, otro base para Peñarol

Nicolás Zurschmitten cerró su llegada a Peñarol para ser uno de los bases del equipo de Marcelo Richotti. El ex Instituto y Atenas de Córdoba ocupará la ficha Sub-23 en el plantel.

Zurschmitten se suma a Peñarol.

Zurschmitten se suma a Peñarol.

Peñarol sumó un base más a su plantel y será además quien ocupe la ficha Sub-23. Se trata de Nicolás Zurschmitten, ex jugador de Instituto de Córdoba que se sumará a las filas del equipo de Marcelo Richotti.

Su llegada a la Liga Nacional se produjo en Atenas de Córdoba donde con sólo 17 años ingresó en la máxima competencia nacional. Luego siguió en la misma provincia para vestir los colores de “La Gloria” donde llegó para disputar el Torneo Nacional de Ascenso y consiguió el objetivo de llegar a la Liga nuevamente.

En la última temporada, también pudo mantenerse en Instituto donde jugó 40 partidos sumando una importante experiencia para su carrera deportiva. Sus números fueron de 2,9 puntos por juego y 1 asistencia en un promedio apenas por encima de los 12 minutos por partido.

Así, el plantel de Peñarol empieza a completarse dejando espacio aún para dos jugadores extranjeros en la conformación del equipo. Para el puesto de base, estarán Juan Pablo Figueroa, Joaquín Valinotti y el mencionado Zurschmitten. Además, se encuentran Sebastián “Chapa” Suárez, Franco Giorgetti, Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez y Roberto Acuña. Queda lugar para un escolta y un pivot más en el equipo.