Es oficial: Marcos Mata es nuevo jugador del Saga Ballooners

El equipo japonés con un breve comunicado informó en redes sociales la contratación del alero marplatense de Selección Argentina para la próxima temporada.

Marcos Mata recibiendo la Super Copa en manos de Marcelo Tinelli. (Foto: LNB)

Finalmente, se oficializó el destino que tendrá el marplatense Marcos Mata en su carrera deportiva, luego de su exitoso paso por distintos equipos donde siempre fue protagonista.

En este caso, jugará en el Saga Ballooners de la segunda división de Japón y en un equipo joven que apunta al crecimiento a futuro. Justamente, irá al país donde el próximo año se desarrollarán los Juegos Olímpicos.

Mata fue requerido especialmente por el entrenador español Luis Guil que buscaba una mentalidad ganadora para el equipo y nada mejor que Marcos Mata para ello. Después de ganar 3 Ligas Nacionales con Peñarol y otras cuatro con San Lorenzo; ahora buscará un nuevo paso en su carrera profesional en un destino poco habitual.

“¡Hola fanáticos de SAGA BALLONERS! Ya siento que soy parte del equipo. Estoy feliz y muy ambicioso de estar allí contigo. Te veré pronto”, dijo Mata en el comunicado oficial del club.

Cabe recordar que el marplatense ya tuvo experiencias internacionales antes ya que vistió las camisetas del Sevilla de España y también del Franca de Brasil.

Ahora tendrá como compañero a Reynaldo García Zamora otro jugador con pasado en la Liga Nacional que seguramente le hará mucho más fácil acostumbrarse no sólo a un básquetbol distinto, sino también a una cultura particular. Cabe destacar que en la Selección de Japón también hay un argentino al que Mata habrá referenciado: Julio Lamas.