Ezequiel Dupuy: “Espero tener protagonismo en Quilmes”

El perimetral es una de las tres contrataciones que ha anunciado el “cervecero” y habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas que tiene.

Ezequiel Dupuy con la camiseta de Del Progreso.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes está tratando de conformar un plantel competitivo para lo que será la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. En ese camino, una de sus tres contrataciones anunciadas es Ezequiel Dupuy que viene de tener una muy buena temporada con la camiseta de Del Progreso y promete ser una de las piezas importantes para el “Cervecero”.

El escolta de 24 años, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que su llegada al club se dio “mediante mi representante, estábamos analizando las ofertas, tenía algunas opciones para elegir y me decidí por Quilmes”.

Las razones tienen que ver con el combo entre una institución de mucha historia en el básquet nacional y una ciudad que ofrece muchas bondades: “es un club histórico, lindo y la ciudad es linda. Lo que hablé con el técnico Luis Fernández más que nada es la perspectiva de lo que quiere de mí, creo que haremos un buen equipo para pelear de mitad de tabla para arriba, con el pasar del tiempo veremos para que estamos”.

La Liga Argentina ha servido de trampolín para muchos jugadores que luego dan el gran paso hacia la Liga Nacional y para Dupuy ese proceso de evolución se está dando: “es una categoría linda y la conferencia sur particularmente es muy pareja. Creo que en lo personal tuve un gran crecimiento de la temporada en Atenas a esta en Del Progreso, mejorando algunos aspectos que no podía antes. Pude tomar muchas decisiones que es lo que me da confianza para ser más competitivo, en lo grupal creo que podíamos estar un poquito mejor pero estoy conforme”.

Ese protagonismo en Del Progreso le permitió desarrollarse de una manera que antes no había tenido y espera continuar ese proceso en Quilmes: “no es tan fácil a veces mejorar algunas cosas que sólo las podes hacer jugando, Creo que ese roce es único, hemos llegado a final de conferencia dos veces con Atenas, aprendes entrenando pero es siempre mejor jugando. En Quilmes espero tener el mismo protagonismo”.