Estiró la brecha

Unión venció como visitante a Kimberley 67 a 63 en la segunda fecha del Provincial de Clubes de Básquetbol. Dentro de este certamen, todos los enfrentamientos entre ambos equipos los ganó el “celeste”.

Kimberley y Unión se midieron con cancha llena.

Kimberley y Unión se midieron con cancha llena.

Kimberley perdió como local ante el “Celeste”, 67 a 63, por la segunda fecha de la Zona Sur. Unión amplio el historial a 9-0, en el Provincial de Clubes.

Los dos equipos estaban diezmados en el inicio del encuentro: Unión se quedó en la semana sin Armando Colpaz, lesionado en el hombro. Kimberley, continúa esperando la recuperación de Leonardo Cañete (ausente también en el primer partido, por una lesión en la rodilla). Así las cosas, los dos sufrían bajas en su quinteto inicial y debían reorganizarse frente al imprevisto.

El arranque fue parejo (4-4), en los primeros 3 minutos de juego. Pocci y Bonfilgio le daban ventaja al local, y un triple de Monacchi aumentaba a 11-6 el resultado, mediando el primer cuarto. Un triple de Varas y dos puntos de Cupeiro, empataban las acciones. Luego de una infracción de la visita, y la protesta del banco, llegó una falta técnica, bien cobrada por Bonfiglio quien sumó 7 puntos en tres ofensivas seguidas. Cupeiro con un triple en el cierre del segmento, le puso cifras definitivas al período inicial, con ventaja de 6 para el “Dragón”.

Una ráfaga de Varas (4 puntos), que se metía en el partido, le aportaban a la ofensiva celeste. Monacchi calmó las aguas con una bomba de tres puntos, pero los buenos ingresos de Jara y Galasse achicaban las distancias (27-25). Un doble de Pocci, cerró el impreciso segundo cuarto con 4 de diferencia en favor del “bicho verde”.

El tercer cuarto marcó el quiebre del partido. Unión salió del vestuario decidido a tomar la posta en el cotejo. Un parcial de 7-0 lo dejaba rápidamente al frente (29-32) en el marcador. Kimberley resistió gracias a Bonfiglio, pero entre Mateo (6 puntos en el período) y Vaggi (4), culminaron 10 minutos de absoluto dominio, con el tanteador 37-45.

Sin embargo, cuando parecía que el golpe del cuarto anterior iba a llevar a Kimberley a la lona, los de Tumminello reaccionaron en el último y revivieron sus esperanzas. Bonfiglio, como en toda la noche, fue un “toro” y se cargó el equipo al hombro. Además, Valentín Lofrano (16 años) volvió a ser importante con su frescura desde el banco, y con un triple igualó en 49 la contienda. Quedando 3 minutos para el final de la noche, el juego estaba igualado y allí Unión, tiró todo el peso de su experiencia en el rectángulo de juego. Lucian Bouyssede jugó diez minutos soñados, anotando 10 puntos y siendo realmente imparable para la defensa verdiblanca. Un doble y foul de Varas, ponía a la visita +7 (54-61), empezando a liquidar las acciones. El local no iba a tirar la toalla, y menos su estandarte. Bonfiglio sumó cuatro puntos, y puso las cosas 58-61 a 1 minuto del final. Restando 30 segundos, Cupeiro peleó el balón en la llave y anotó con falta incluida, dando el golpe definitivo en el Valentin Pérez. El “Dragón” culminó con un triple de Lofrano, pero no alcanzó para llevar la historia más allá de los 40 minutos reglamentarios.

La victoria una vez más quedó en las manos de Unión, que así estira el historial de este duelo marplatense, a 9-0 por torneos provinciales. En esta temporada, el “Celeste” ya suma dos triunfos, mientras que Kimberley perdió por segunda vez en el Provincial de Clubes 2015/2016.

Síntesis:

Kimberley (63): Bonfiglio 31 (X), Floria 0, Pocci 6, Moyano 0 y Monacchi 11. (FI) Núñez 0, Marques 0, Chavero 2, Sabater 2 y Lofrano 11. DT: Tumminello.

Unión (67): Mateo 8 (X), Bouyssede 14, Varas 12, Cupeiro 16 y Abadie 5. (FI) Galasse 4, Jara 4, Romairone 0 y Vaggi 4. DT: De Paz.

Parciales: 22-16, 29-25 y 37-45.

Árbitros: Leguizamón – Aquino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).