Quilmes se recuperó de la mejor forma

El “Cervecero” se recuperó de su primera presentación y jugando un muy buen partido superó a Hispano Americano de Río Gallegos por 83 a 68 con una destacada tarea de Olu Famutimi y Eric Flor que fueron fundamentales para el triunfo “Tricolor”.

[smartslider3 slider=92]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)
Fotos: Carlos De Vita

Quilmes venció en condición de local a Hispano Americano de Río Gallegos por 83 a 68 en lo que significó el segundo partido de los dirigidos por Javier Bianchelli en una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. La figura del encuentro fue Olu Famutimi con 24 puntos.

El duro golpe sufrido en el debut ante el eterno rival, Peñarol, quedó en el pasado. El elenco capitaneado por Luca Vildoza dio vuelta la página y derrotó con buen juego a un Hispano que aún no gana en esta temporada (Perdió también ante San Lorenzo y Peñarol).

El encuentro con gran presencia de público (además de su hinchada, diferentes divisiones y disciplinas del club asistieron al Polideportivo) tuvo como figura al foráneo Olu Famutimi quien marcó 24 puntos y bajó 7 rebotes. Además, Eric Flor tuvo una actuación muy destacada con 19 puntos y 6 rebotes, viniendo desde el banco.

En el visitante, Gonzalo Torres (quien promediaba 13 puntos por juego) volvió a tener un buen partido en ofensiva: 14 puntos para el U23 ex Club de Regatas “Lima” de Perú.

Iván Basualdo fue el primero en anotar luego de una gran asistencia de Vildoza y Quilmes mantuvo un inicio sólido en defensa: Hispano no pudo anotar durante los primeros cuatro minutos (0 de 4 en tiros de campo).

La falta de precisión de los extranjeros Jarred Shaw, Kyle Austin y Cedric Mc Gowan, se sintió en el conjunto visitante. Entre los tres sólo marcaron una canasta en 13 lanzamientos en la primera mitad.

Eric Flor, una de las nuevas caras en este Quilmes 2016/2017, tuvo un buen primer cuarto (9 puntos, 2 rebotes y una asistencia) y fue clave para que el conjunto local se fuera al receso siete puntos arriba (18-11).

En el segundo cuarto Quilmes siguió imponiendose tanto en defensiva como en ofensiva. Sin embargo, el pívot de los “Celestes”, Gonzalo Torres, comenzó a encontrar canastas fáciles bajo el aro (9 de sus 14 puntos en la primera mitad fueron en el segundo cuarto), lo que mantuvo reducida la diferencia entre ambos equipos.

Luca Vildoza ingresó a planilla de anotadores recién en el segundo cuarto con cuatro puntos (2 de 6 en la primera mitad, 2 de 9 en el partido).

Hispano intentó acortar la diferencia, pero Quilmes se mostró agresivo y preciso a la hora de marcar (44% de tiros de campo en la primera mitad). Quilmes superaba a la visita 40-36 al descanso.

Los capitaneados por Vildoza regresaron del entretiempo con un Famutimi en un gran nivel. Había marcado 12 puntos en la primera mitad y al final del tercer cuarto, la cifra ascendió a 24. El estadounidense junto a Eric Flor (quien le imprimió explosión y velocidad al juego) tuvieron, sin dudas, los mejores rendimientos de la velada. 56-51 para Quilmes y la hinchada explotó. Los dirigidos por Bianchelli no solo ganaban, sino que lo hacían jugando un buen baloncesto.

El “Cervecero” logró estirar la diferencia a 15 puntos en el último cuarto (70-55). Esa distancia a falta de cinco minutos para el final del cotejo, parecía irremontable para Hispano. Sobre todo por la buena defensa y la precisión en ofensiva de Quilmes (permitieron solo 4 puntos en 9 tiros de campo y marcaron 6 de 7 en el último cuarto).

Este encuentro significó un claro borrón y cuenta nueva para Bianchelli y sus dirigidos. Quilmes fue dominante, preciso y un auténtico candado en defensa. El resultado y el desarrollo del juego seguramente le sacarán una sonrisa al pueblo quilmeño.

El “Cervecero” jugará ante Boca su tercer encuentro, nuevamente como local, este sábado 1 de octubre desde las 22.

Por su parte, Hispano Americano regresará a Río Gallegos luego de los dos partidos disputados en nuestra ciudad. Enfrentará como local al “Milrayitas” el lunes 3 de octubre a las 21 en el Boxing Club de esa ciudad.

Síntesis

Quilmes (83): Luca Vildoza 6, Olu Famutimi 24, Enzo Ruiz 0, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 7 (FI), Eric Flor 19, Diego Cavaco 8, Ariel Eslava 10, Jeffrey Merchant 0 y Bruno Sansimoni 4 – DT: Javier Bianchelli

Hispano Americano (RG) (68): Jonathan Treise 7, Sebastián Mignani 8, Cedric McGowan 5, Jerry Shaw 4 y Kyle Austin 11 (FI), Bruno Oprandi 5, Gastón Morales 0, Matías Bernardini 10, Gonzalo Torres 14 y Fernando Gutman 4 – DT: Bernardo Murphy

Parciales: 18-11, 40-34 (22-23), 56-51 (16-17) y 83-68 (27-17)

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”