Weiske y Añasco jugarán el Argentino U14

Desde el próximo sábado, las jugadoras de Peñarol de Mar del Plata Camila Weiske y Chiara Añasco participarán del Campeonato Argentino U14 representando a la provincia de Buenos Aires. El certamen será en El Calafate.

Chiara Weiske es una de las convocadas. (Foto: Prensa Peñarol)

Chiara Weiske es una de las convocadas. (Foto: Prensa Peñarol)

Camila Weiske y Chiara Añasco fueron convocadas por la selección de provincia de Buenos Aires para jugar el Campeonato Argentino U14 de Básquetbol en El Calafate entre el sábado 3 y el jueves 8 de octubre. Serán 12 los equipos que competirán y buscarán el título que ostenta Santa Fe, ganado en las ediciones 2014 y 2015. Los otros diez conjuntos serán: Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chaco y Misiones.

Weiske es pivote del equipo de U14 de las “Milrayitas”, mientras que Añasco es base. Ambas tuvieron una destacada actuación en el Zonal, donde Mar del Plata se coronó campeón en mayo, con Cami como MVP. Chiara, por su parte, fue la capitana del equipo que venció 41-39 a Necochea primero y después 51-36 a Olavarría.

En junio, con la selección de Mar del Plata ambas afrontaron el Provincial donde cayeron contra Bahía Blanca en dos partidos (46-37 el primero y 46-38 el segundo). Allí Weiske anotó 7 puntos en el inicial y 9 en el de cierre; Añasco 2 y 4. Sus buenas actuaciones le valieron la chance de ser bien consideradas por el cuerpo técnico ganador que las convocó para conformar el representativo bonaerense que competirá en el sur del país.

“Para mí la convocatoria es el resultado de todo el esfuerzo que fui poniendo entrenamiento tras entrenamiento. La chance me la gané por mi actitud y mi desempeño en la cancha”, dijo Añasco en medio del descanso luego de un entrenamiento matinal muy fuerte. Weiske, por su parte, destacó: “me siento muy contenta. Tenía muchas ganas de jugar este torneo que es importante para mi futuro. Creo que me gané la posibilidad por mi altura y por lo que hice en la cancha”.

RIVALES PARA LOS U17

En el Cuadrangular Semifinal del Argentino de Clubes, los U17 de Peñarol se medirán ante Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul y Lanús, equipo que quedó en segundo lugar en los cuartos de final disputados el pasado fin de semana donde los “Milrayitas” ganaron sus tres partidos. En la semana se darán a conocer el resto de los grupos, así como también las sedes donde se alojará la siguiente etapa.

CAMPEONES INTERNACIONALES

El pasado fin de semana se desarrolló la octava edición del Encuentro Internacional de Mini Básquet organizado por CAP Eventos, evento que reunió cerca de 1500 jugadores. Allí, Peñarol se coronó campeón en U13 Masculino, U15 Masculino y Femenino.