Peñarol fue sólido y venció a Argentino de Junín

El equipo de Leandro Ramella superó al “Turco” por 90 a 70 sumando su segundo triunfo en tres partidos del Super 20. Con 21 puntos y 5 de 8 en tiros de tres puntos, Carlos Buemo empezó a mostrar sus atributos con la camiseta “Milrayitas”. En la visita Enzo Filipetti fue el más destacado con 13 unidades y 11 rebotes. Mañana se enfrentará a Obras.

Bruno Sansimoni festeja con puño apretado uno de sus triples (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol mostró una buena versión esta tarde en su tercer partido del Super 20. Venció con solvencia a Argentino de Junín por 90 a 70 mostrando algunos aspectos positivos en su juego dentro de un equipo que está tratando de encontrar su identidad.

Carlos Buemo apareció en todo su esplendor, sobre todo en el primer tramo del partido para ser efectivo en el tiro a distancia y así lograr 21 puntos para ser el goleador del juego. En el equipo juninense se destacaron Thomas Cooper y Enzo Filipetti.

El tiro de tres puntos fue el primero que le dio respuestas con un especialista como Buemo (3 encestados en el inicio) y las credenciales que empezó a mostrar Thornton que esta tarde tendría más oportunidades de mostrar su juego. La mala noticia que fue Sansimoni se tuvo que ir a la banca con una lesión en la mano que le impidió seguir. Peñarol sacó una máxima de 5 promediando el parcial, pero el “Turco” se mantuvo en juego con Cooper como principal vía de gol. Como no podía ser de otra manera, Buemo cerró su gran parcial con una bomba sobre la chicharra para sacar la máxima de 6 (18-24).

Todo lo bueno de ese primer cuarto, lo pudo ampliar en el inicio del segundo para irse a 13 puntos (parcial 7-0) con un Buemo determinante y el tiro a distancia siempre como una amenaza para generar otras situaciones. En defensa, también estaba firme y le sumó muchas características importantes Nicolás Franco. El partido empezó a tener muchas desprolijidades y nadie encontraba precisión. Para salir de ese momento, la vuelta de Sansimoni fue clave y con sus tiros a distancia, siguió escapandose para cerrar con comodidad la primera mitad.

Carlos Buemo estuvo muy firme con el tiro a distancia (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol no tuvo un buen inicio del tercer parcial, pero era una mala tarde para Argentino en líneas generales y no pudo siquiera anotar en situaciones muy positivas al lado del aro. Aún así el parcial fue 12-5 para el equipo juninense en 5 minutos de juego para amenazar poniéndose a 5 unidades. El “milrayitas” reaccionó a tiempo con Thornton sumando puntos en la pintura y la vuelta cancha de Marín que siempre da un respaldo a sus compañeros. El tiro a distancia volvió a ser una herramienta clave para sostenerse en el partido. Los dos recuperaron el goleo para un 24-23 en el parcial y una distancia de 15.

En el último parcial no hizo más que acentuar su juego para quedarse con la victoria incluyendo varios jugadores juveniles para un 90-70 que le deja muy buenas sensaciones, pero sobre todo se empieza a ver cuales son fortalezas y debilidades ante rivales contra los cuáles competirá el resto de la temporada.

Este martes desde las 19 se enfrentará con Obras en el “Templo del Rock” en una nueva medida para el equipo de Ramella.