Leonardo Cordeiro: “Tendremos que seguir buscando logros deportivos para que la política nos tenga en cuenta para ciertas cosas”

El presidente del Club Unión habló en la 99.9 sobre el inicio de la temporada de la Liga Argentina donde harán el debut absoluto en la categoría y además, señaló que no los convocaron para participar de una convocatoria como el clásico: “nosotros también somos embajadores de la ciudad”.

Leonardo Cordeiro aplaudiendo al equipo. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Ya está todo preparado para que comience una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet donde se dará el histórico debut de Unión en la competencia, después de haber logrado el campeonato y ascenso desde la Liga Federal.

El 16 de octubre tendrán que afrontar el primer compromiso en Mar del Plata ante Quilmes, ni más ni menos, un gran duelo de apertura. En ese sentido, el presidente de la entidad “celeste”, Leonardo Cordeiro indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “nos hemos organizado con tiempo y bien. El armado del plantel sabíamos que sería difícil por el tema económico, también sabíamos que había ganas de los jugadores continuar en el club y dar un saltito más en una categoría que muchos de ellos no jugaron. Las ganas de participar nos hicieron cerrar el plantel rápido. En lo logístico, ahora empezaremos a trabajar al 100% por las giras. Se incorporó un ayudante más en preparación física dentro del cuerpo técnico, tuvimos que hacer modificaciones en infraestructura para mejorar el trabajo del plantel, pero todavía no sentimos que estamos tan cerca de jugarlo”.

Es que la realidad que empezarán a vivir en octubre, parecía tan difícil que hoy todavía no llegan a percibir el lugar de privilegio que están ocupando y, lo mejor de todo, por mérito deportivo: “fue un sueño que no sabíamos si iba a llegar ni teníamos el tiempo en el cuál lo podíamos cumplir. Siempre fuimos trabajando con tiempos cortos. Primero fueron tres años, luego fueron tres más y los últimos años de nuestras Ligas Federales no hizo darnos cuenta que veníamos bien. Es un momento que nos sigue colmando de alegría, con una responsabilidad muy grande del entrenador, de los chicos, nos faltan jugadores pero comenzaremos así por un tema presupuestario”, señaló.

En el camino tuvieron que tomar una decisión concreta que era trasladar la localía al Polideportivo “Islas Malvinas” algo que los saca de su propia sede donde había un sentido de pertenencia total: “para nosotros el Polideportivo era la última opción que queríamos tomar, no porque no nos guste el escenario sino que se desvirtúa mucho el juego. El básquet no es un estadio tan grande, intentamos varias opciones. Primero intentamos hacerlo en el ex Club de Raqueta pero no dieron las dimensiones, intentamos comunicarnos con la gente de Mar Chiquita pero no pudimos llegar a ellos. No pretendíamos que nos regalaran nada, pero queríamos alquilarles el Polideportivo que tenía el tamaño justo. Intentamos ver que podíamos hacer en nuestro estadio y nos dieron la negativa total. Sabemos que eso genera un inconveniente para los otros clubes de la ciudad, pero por ordenanza teníamos la posibilidad de utilizar el escenario”.

Saben que será una temporada plena de aprendizajes y crecimiento, pero también Cordeiro, después de ver como se jugó el clásico, advirtió que se sienten ninguneados como representantes del básquet de la ciudad: “son muy pocos los medios de la ciudad que apuntan fuera de Quilmes y Peñarol. Nos hemos ganado nuestro lugar y nuestro espacio que es honrado por mucha parte del periodismo, pero no en lo político y deportivo no es tan así. Sabemos que no llevamos la cantidad de gente de Quilmes y Peñarol, pero me parece que si el clásico estaba promovido por parte de Turismo Mar del Plata, nosotros también somos embajadores de la ciudad y podríamos haber participado. Estamos acostumbrados y tenemos un despecho hace mucho tiempo, pero tendremos que conseguir logros deportivos importantes para que la política deportiva nos tenga en cuenta. Seguiremos orgullosamente representando a Mar del Plata”, finalizó.