Cequeira no viajará a Buenos Aires

El base de Quilmes, Luis “Junior” Cequeira, no viajará para disputar los dos duelos como visitantes que le restan en esta gira al equipo de Ramella por su dolencia en la planta del pie (esguince en la cuñometatarsiana del dedo gordo). Regresaría para el juego ante Lanus como local. Mañana se dan a conocer las sedes y grupos de la semifinal de Liga Nacional.

Luis Cequeira no jugará como visitante los próximos dos partidos. (Foto: Carlos De Vita)

Luis Cequeira no jugará como visitante los próximos dos partidos. (Foto: Carlos De Vita)

Quilmes no para de sumar malas noticias a su presente en la Liga Nacional de Basquet. Luis “Junior” Cequeira no viajará a Buenos Aires para disputar los partidos que restan de la gira del “cervecero” donde se medirá con Ferrocarril Oeste y San Lorenzo.

Las dolencias en uno de sus pies no le permitió estar en cancha ayer ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la dura derrota del conjunto de Leandro Ramella en el “Socios Fundadores”.

El diagnóstico oficial es esguince en la cuñometatarsiana del dedo gordoy el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo y que solucione el inconveniente cuanto antes pensando en los compromisos que tiene por delante y la importancia del base chaqueño en el juego del equipo. Incluso ayer, Bruno Sansimoni, el único armador de juego que le quedó al plantel debió disputar los 40 minutos. Su regreso a las canchas sería recién ante Lanús en el partido que significará el regreso a Once Unidos.

Parelelamente por estas horas también se espera con expectativa saber mañana la sede y los grupos de la Liga Sudamericana de Básquet donde se disputarán las instancias semifinales y el “cervecero” será protagonista.

Cabe recordar que además están clasificados San Martín de Corrientes (ARG), Mogi das Cruzes (BRA), Malvín (URU), Obras Sanitarias (ARG), UniCEUB (BRA), Guaros de Lara (VEN) y Franca Basketball Clube (BRA), sobrevivieron la primera fase de la competencia, y ahora enfrentarán la difícil tarea de luchar en la fase semifinal, donde estarán en juego dos espacios a la Gran Final de la Liga Sudamericana 2015.

El primer grupo semifinalista se jugará del 10 al 12 de noviembre, mientras el segundo grupo estará en acción del 17 al 19 de noviembre.

El mejor equipo de cada grupo semifinal clasificará a la Gran Final de la Liga Sudamericana, que se jugará en un formato de “playoff”, donde el equipo campeón será el que gane una serie de tres juegos.