Quilmes dio un par de pasos hacia atrás

Quilmes volvió a mostrar una pálida imagen como visitante y cayó por 84 a 54 ante Ferro en el “Héctor Etchart”. La figura del juego fue Ramón Clemente que fue el dueño de los tableros con 18 puntos y 12 rebotes. En el “cervecero” hubo un buen debut de Tracy Robinson (12) y el goleador fue Enzo Ruiz (14). Luca Vildoza no jugó por una contractura.

Sansimoni debió reemplazar al lesionado Luca Vildoza. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Sansimoni debió reemplazar al lesionado Luca Vildoza. (Foto: LaLigaNacional.com.ar)

Si había evolucionado en su última presentación, Quilmes está noche dio un par de pasos atrás en su visita a Ferro. Con la ausencia de Luca Vildoza y el debut de Tracy Robinson, el conjunto marplatense perdió 84 a 54 en el “Héctor Etchart” y sumó su octava caída de la temporada.

El rendimiento general del equipo fue muy bajo y sólo se destacó Enzo Ruiz con 14 puntos que convirtió la mayoría en el primer tiempo y mostró algunas buenas cualidades el neuvo extranjero del equipo. Ramón Clemente fue amo y señor del juego con 18 puntos y 12 rebotes erigiendose como la gran figura.

Los primeros cuatro minutos fueron un monólogo de Ruiz (10 puntos en total) y Jonathan Maldonado que anotaron los primeros puntos de sus equipos para el 8-5 parcial. El local apostaba a presionar cuando la pelota la tenía Sansimoni, mientras que la principal fortaleza del “cervecero” estaba en la pintura donde no permitían puntos. La aparición de Calvo y un minuto de Castiñeira que ordenó defensivamente al “verde”, le permitieron pasar al frente por 14 a 12. Quilmes reaccionó con el ingreso del revulsivo Flor y los aportes de un interesante Robinson para emparejar el desarrollo y finalizar empatados en 18.

El equipo de Bianchelli había perdido juego en el tramo final del cuarto anterior y lo disimuló con arrestos individuales, pero en el inicio del segundo parcial, ya ni eso apareció. Estuvo casi 4 minutos sin anotar, hasta que Cavaco rompió un 9-0 local con un triple. Ramón Clemente empezó a ganar en la pintura y fue clave en ese tramo. Quilmes no encontraba los caminos hacia el aro rival (sólo 8 puntos con dos triples incluidos) y sumaba pérdida tras pérdida (11), mientras Ferro castigaba de forma implacable con los triples (7 de 11 hasta ese momento) para sacar 17 de distancia al final del primer tiempo.

El equipo marplatense comenzó en búsqueda del aro y con buenas respuesta ofensivas, pero no podía defender al local y así se seguía sintiendo una diferencia muy grande entre un plantel y otro. Clemente dominaba en ambos aros, Maldonado era efectivo…la consecuencia: 27 puntos de ventaja. Sólo un ataque de orgullo de Ivory Clark hizo que un desorientado Quilmes pudiera sumar para terminar el parcial abajo 62 a 38.

El equipo “tricolor” no tenía reacción alguna, en ningún jugador, por más que moviera el banco Bianchelli no encontraba respuestas. Ferro le daba rodaje a todos sus jugadores, pero sin exigirse demasiado por lo que se hizo una meseta de juego importante. Los minutos transcurrieron sin sobresaltos para una diferencia final de 30 puntos.

Quilmes terminó con un bajo 36% de cancha (21 de 57), incluido un 7 de 25 en triples. La noticia positiva es que Tracy Robinson mostró aspectos interesantes en ataque y defensa por lo que podría ser una pieza importante mientras permanezca en el plantel. Ahora al conjunto marplatense le tocará visitar nada menos que a San Lorenzo el próximo sábado desde las 22 en un partido que irá televisado por DirecTV.

Síntesis

Ferro  84: Franco Balbi 2, Jonathan Maldonado 12, Álvaro Calvo Masa 11, Ramón Clemente 18 e Ignacio Alessio 13(FI), Agustín Bavasso 0, Iván Gramajo 6, Lucas Arn 8, Tomás Spano 0, Martín Cuello 7, Luciano Tantos 5, Kevin Hernández 2 – DT: Álvaro Castiñeira

Quilmes 54: Bruno Sansimoni 2, Enzo Ruiz 14, Tracy Robinson 12, Ivory Clark 7 e Iván Basualdo 7 (FI), Eric Flor 7, Bruno Provenzano 0, Diego Cavaco 3, Tomás Rimundo 0 y Ariel Eslava 2 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 18-18, 43-26 (25-8), 62-38 (19-13) y 84-54 (22-15)

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro