Varas: “Vamos a hacer un buen torneo”

El alero marplatense Juan Ignacio Varas habló en la previa de la doble fecha que tendrá Unión por el Torneo Federal de Básquet este fin de semana. Jugarán el viernes a las 21 ante Argentino de Pergamino y el domingo con Racing de Chivilcoy, ambos como local. De a poco buscan recuperar a Javier Abbadie y Alejo Barovero.

Juan Ignacio Varas es uno de los jugadores representativos del plantel "celeste". (Foto: Prensa Unión)

Juan Ignacio Varas es uno de los jugadores representativos del plantel “celeste”. (Foto: Prensa Unión)

Unión se prepara para jugar dos partidos seguidos como local luego del debut con victoria en Pergamino y la derrota en casa con Villa Mitre de Bahía Blanca. Últimos días para adquirir el abono.

Los dirigidos por Norberto De Paz preparan lo que será un fin de semana agitado. Dos partidos seguidos en este nivel exigen una gran preparación. El equipo sigue entrenando en doble turno, con gimnasio por la mañana y básquet por la noche.

Los lesionados Javier Abbadie y Alejo Barovero trabajan diferenciado con Sebastián Maffia y ya practican por la noche con la pelota para entrar en ritmo. El primero tiene muchas chances de tener minutos el viernes frente a Argentino de Pergamino.

Unión recibirá a los pergaminenses a las 21hs, mientras que el domingo hará lo propio con Racing de Chivilcoy desde las 20hs. Ambos cotejos en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

Quien habló al respecto, fue Juan Ignacio Varas quien destacó respecto de la derrota en el primer juego como local que “fue un buen partido de nuestra parte pero al final se sintió el desgaste físico. Las ausencias se notaron en la rotación pero igual, a pesar de la derrota, rescatamos algunas cosas positivas”.

De todas formas, advirtió que hay buenas perspectivas luego de este inicio: “se armó un gran grupo y estamos a la altura del torneo. Con el correr de las semanas vamos a pulir lo basquetbolístico. Siento que vamos a hacer un buen torneo”. De todas maneras, el viernes se miden con el equipo que enfrentaron hace dos semanas, algo poco común: “es la primera vez que me pasa jugar un torneo así que en la tercera fecha volvés a enfrentarte al mismo rival que la primera. Creo que eso es una ventaja para los dos”, dijo “Juani”.

¿Cómo imaginás el partido?

Argentino tiene dos grandes que son las figuras, obviamente Román González es el hombre a marcar fuerte. Sabemos que si corremos la cancha tenemos ventaja ya que a ellos les costó un poco más regresar a defender luego de su ataque.

En cuanto a su función como alero y el inicio destacado en el rubro de los rebotes, agregó que “intento adaptarme a lo que necesita el equipo. Con las ausencias de Abbadie y Barovero tengo que ir si o si al rebote. Tengo que resignar la contra para buscar primero el rebote defensivo”

¿Te ves entre los cinco mejores tripleros del torneo?

Ojalá. Sería lindo desde lo individual teniendo en cuenta que mi juego de chico siempre fue encarar y no tanto tirar. Primero me importa que el equipo gane.

Lo que sucede hasta el momento, es que no hay demasiados jugadores en su posición o por lo menos que lo sean naturalmente. “cuando yo pasé a jugar de cuatro el otro día se la tuvo que bancar el Gringo (Colpaz) y hacer lo mismo que yo. Si alguien tiene que cumplir esa función se acomoda. El plantel con siete fichas mayores y un U23 se hace corto y vas a ver que a todos los equipos les falta una ficha de recambio o no tiene dos jugadores por posición”. 

Sin dudas, uno de los jugadores franquicia para el plantel, ha sido la única incorporación fuerte en el mercado, Ignacio Fernández. “Nacho es un tipazo y eso es fundamental. Después, en la cancha, tiene una personalidad que para nosotros es clave, además que cumple todos los requisitos para ser un base de esta categoría. No por nada fue uno de los mejores asistidores del TNA, yo tenía referencias que era una ficha bárbara”. 

¿Cómo lo ves al DT, Norberto De Paz?

El Gallego es fiel a su estilo. Sea primera local, Provincial de Clubes o Torneo Federal. Se ganó este lugar por lo que viene haciendo hace años en el club y en el básquet marplatense.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS

El Club Atlético Unión informa que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas para los juegos del viernes y domingo en la secretaría del club.

Además, esta semana es la última oportunidad de sacar el abono para los 11 partidos restantes de la fase regular del Torneo Federal. Los mayores con un precio de $900 y los menores a $360.