Argentina, con Sigismonti, ganó en su debut

Con la presencia del marplatense Lucas Sigismonti, la Selección Argentina comenzó su participación en el Sudamericano U14 de Venezuela y logró un triunfo arrollador ante Perú por 72 a 38. Este sábado, desde las 14 (hora de nuestro país), el rival será Ecuador.

La Selección Nacional U14 comenzó su camino en el 2° Sudamericano U14, que se disputa en Maturín, Venezuela, con el pie derecho, al derrotar 72-38 a Perú. Santino Romegialli se destacó con un doble doble de 12 puntos y 13 rebotes y el marplatense.

Después de unos primeros minutos de incertidumbre, con los nervios propios de un debut en un torneo de este nivel, Argentina mostró una gran superioridad y venció a Perú por un abultado 72-38. El Director Técnico Juan Gatti pudo rotar a todo su plantel (el que menos jugó estuvo más de 12 minutos en cancha) y 9 de los 12 jugadores pudieron anotar.

Luego de comenzar el partido con una bomba de larga distancia de Juan Gorosito, el pasó de los minutos reveló el nerviosismo y los errores en el conjunto argentino. Los peruanos supieron aprovecharlo y, con una ráfaga 7-0, pasaron al frente 7-3. Tras algunas sustituciones, Argentina encontró respuestas ofensivas, especialmente a través de la dupla Conrradi-Aranda (10 puntos entre los dos en el primer cuarto) para meter un parcial 9-2 y escaparse 15-9, primero, y 19-12 al final del primer periodo.

Si bien Argentina perdió muchos balones en el segundo cuarto, y permitió varios rebotes ofensivos a su rival, la buena defensa y el virtuosismo en ofensiva de Juan Gorosito y Facundo Aranda, le permitió estirar las diferencias y tomar el control total del juego. Los dirigidos por Juan Gatti dejaron a los peruanos en apenas 6 puntos en el segundo parcial, se impusieron 23-6, y llegaron al descanso largo arriba por 23 puntos de distancia (42-19).

Ya al regreso del entretiempo, el conjunto argentino lució en total control del juego. Nuevamente impuso su defensa sobre los peruanos y contó con muy buen aporte ofensivo de Santino Romegialli y Nicolás Quiroga (11 puntos entre los dos en el parcial). Se quedó con el cuarto por 17-4 y estiró la brecha a 36 puntos (59-23) al llegar al inicio del último periodo.

En el desenlace del encuentro, con el partido ya definido por la amplísima diferencia, el trámite del juego se hizo más parejo. De hecho, Perú ganó el último cuarto por 15-13. De todas maneras, Argentina no pasó ningún sobresalto y se llevó el triunfo por un amplísimo 72-38. Santino Romegialli se destacó en Argentina con 12 puntos, 13 rebotes y 4 recuperos. En tanto que Gorosito fue el goleador con 16 puntos más 5 rebotes y Facundo Aranda contribuyó con 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

LA PLANILLA DE SIGISMONTI

El ala pivot de Kimberley, Lucas Sigismonti estuvo en cancha durante 13:45 minutos donde no colaboró con puntos ya que tuvo 0 de 1 en dobles y 0 de 2 en triples, pero sumó 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos; además de una falta personal.