Unión sufrió una derrota en su debut

Por la primera presentación del Torneo Federal de Básquet, el “celeste” cayó ante Presidente Derqui por 84 a 80. Fernando Salazar fue el jugador destacado del partido en el equipo que dirige Ezequiel Santiago Medina.

Unión cayó ante Presidente Derqui en su primer partido (Foto: Prensa Unión)

Unión cayó en el debut por el Torneo Federal de Básquet frente a Presidente Derqui 84-80. El conjunto “celeste” contó con una destacada actuación de Fernando Salazar que terminó con un doble-doble: 23 puntos y 16 rebotes.

En el arranque del juego, Unión sufría su falta de juego y Derqui aprovechaba para imponer su juego. Con Baquero como arma principal sacaba su primera ventaja en los 5 minutos inciales de 8-3. Lentamente el celeste se logró ir acomodando con buenas apariciones de Julián Roumec y Fernando Salazar para acortar la ventaja y para a tener un partido mucho más parejo. Un triple de Fabián Saiz sobre la chicharra dejó al local 16-18 abajo.

Con el envión anímico, Unión aprovechó el buen pasar de Roumec y Salazar para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el juego. Pero el experimentado Sebastián Acosta contesto rápidamente con un triple para mantener la paridad. La mala noticia para Unión llegaba por la tercera falta personal de Tomás Reimundo, perdiendo rotación. El equipo de Ezequiel Santiago Medina supo imponerse y con un nuevo triple sobre la chicharra de Leandro Furlán se fue al descanso largo con una ventaja de 6 puntos(41-35).

A la vuelta de los vestuarios, Unión intentó correr la cancha a partir de buenas defensas que le permitieron contraatacar a la visita y encontrar tiros cómodos detrás de los 6,75 para mantenerse siempre arriba del tanteador. La intensidad defensiva que proponia Unión, Derqui no encontraba la forma de quebrarlo y el “celeste” llegaba a una ventaja de dos dígitos promediando el tercer cuarto.

Fernando Salazar no solo se encargaba de anotar, sino que se hacia muy fuerte en su tablero y llegaba a los 10 rebotes. Pero Derqui encontró triples para impedir que Unión saque una diferencia mayor y llegar a los 10 minutos finales 6 puntos abajo(69-63).

El cuarto final arranco con Unión desconcentrado y Derqui metió un parcial de 5-0 en 5 minutos de juego para ponerle suspenso a los minutos finales. Y un triple de Sebastian Acosta igualó las cosas en 71 a falta de poco más de cuatro minutos. El “Negro” fue el encargado de poner a la visita arriba 76-74 faltando poco menos de tres minutos.

Pero Roumec respondió con un doble y falta para volver a dejar a Unión arriba. De la mano de Nicolás Henriques, Derquí sacó una ventaja de 3 puntos y obligó al “celeste” a pedir minuto faltando 1 minuto 45 segundos. Baquero fue a la línea, erro los dos libres pero el rebote quedo para Derquí y Acosta terminó sentenciando el 80-84.

SINTESIS

Unión (80): Cassettai 10, Roumec 16, Ramat 8, Salazar 23, Reimundo 2(FI) Saiz 6, Haag 2, Lofrano 3, Dasso 0, Frulán 10 DT: Ezequiel Santiago Medina

Pte. Derqui (84): Michelini 13, Caceres 11, Acosta 12, Baquero 15, Mansilla 9(FI) Henriques 15, Corvalan 9, Mazzonelli 0, Boenigk 0 DT: Esteban Sanchez

Parciales: 16-18, 41-35 y 69-63
Arbitros: Chantiri y Bianco
Cancha: El Quincho (Unión)