Peñarol es bi-campeón U15

Con una destacada actuación de la campeona sudamericana de la categoría, Rocío Bereilh que anotó 27 puntos, Peñarol se consagró bi-campeón del Torneo Zona 4 de Básquet para la categoría U15.

El plantel bi-campeón de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

El plantel bi-campeón de Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol se coronó bicampeón del Torneo Zona 4 Femenino de Básquet en categoría U15 al derrotar como local por 66-43 a Rivadavia de Necochea. Las dirigidas por Belén Villafañe levantaron la copa Adolfo “Negro” Urciuoli, en homenaje al exjugador y formador de la institución fallecido a fines de octubre.

Con Rocío Bereilh encendida en ofensiva, Peñarol dominó el primer cuarto y se lo llevó 20-7. La campeona sudamericana con Argentina hizo 13 puntos y repartió asistencias. Las que aprovecharon el “alimento” fueron Dolores Gauna (3) y Rocío Bulzomi (4) cortando hacia la zona pintada. Del lado de Rivadavia, entre Valentina López (4) y Alessandra Di Rocco (3) anotaron todos los puntos.

En el segundo, llegaron los cambios. Entraron Chiara Añasco, Malena Silberman y Luana Lozano (U13), con Bahiana Pesoa y Valentina Schulze quienes tomaron el peso ofensivo con 6 puntos entre las dos. Peñarol se alejó 26-9 en cinco minutos. La chicharra sonó con las “Milrayitas” arriba 32-15 con un buen aporte en ambos costados de Silberman y Lozano.

El tercer parcial fue el más flojo de las “Milrayitas” y lo perdieron 15-14. Rivadavia tuvo más y mejores ofensivas, sobre todo por las segundas opciones que le permitió la carga al rebote ofensivo ante la pasividad del local en el bloqueo. De todas maneras, Peñarol cerró arriba 46-30 porque le alcanzó con el desequilibrio individual de Bereilh (19) y Pesoa (10). Del otro lado, la más destacada fue Agustina Bardín (10 puntos).

Apenas comenzado el último cuarto, la mala noticia fue la lesión de Bahiana Pesoa en su rodilla derecha. Más allá de la baja sensible y el golpe anímico, sus compañeras frenaron la reacción de Rivadavia y con Bereilh lastimando con penetraciones, sacaron 20 (53-33) cuando faltaban 6 minutos.

Con los puntos al hilo de Silberman, que llegó a cinco, sacaron 22 (59-37) y finalmente ganaron por 23 (66-43). Llegó el momento del festejo y la premiación. Daniela, la hija del “Negro” Urciuoli entregó la copa a las campeonas y agradeció por haberle puesto el nombre de su padre a las finales del certamen.

Síntesis

PEÑAROL 66: Rocío Bereilh 27, Rocío Bulzomi 10, Juliana Di Iorio 0, Dolores Gauna 4 y Camila Weiske 2 (FI). Jazmín Anzola 2, Luana Lozano 2, Malena Silberman 5, Bahiana Pesoa 10, Valentina Schulze 4, Chiara Añasco 0 y Quimey Michelutti 0. Entrenadora: Belén Villafañe

RIVADAVIA (N) 43: Valentina López 6, Delfina Brost 4, Sofía Grandi 2, Alessandra Di Rocco 3 y Mayra Gea 1 (FI). Agustina Bardín 10, Guadalupe Hirsch 6, Luna Liarte 4, Chiara Fernández 5, Cindy Gómez 0, Fiama Cadenas 0 y Aixa Petit 2. Entrenador: Leticia Arancón.

Parciales: 20-7; 32-15 y 46-30.
Árbitros: Dante Laveneziena y Ezequiel Lemme.
Estadio: Domingo Robles.