Quilmes depende de si mismo para ser campeón

El “cervecero” superó a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y ahora depende de si mismo para lograr el título en el Final Four de la Liga Junior que se está disputando en el “José Martínez”. Además, Unión venció a Belgrano de San Nicolás y conservó sus chances.

Quilmes superó a Deportivo Arenal en el “José Martínez” (Foto: Prensa Quilmes)

El Final Four de la Liga Junior entró en su etapa de definición luego de completar la segunda jornada en el “José Martínez” del Club Quilmes donde el dueño de casa es el único que ganó los dos partidos y ahora depende de si mismo este domingo para consagrarse como campeón.

El equipo de Guido Lombardi venció esta noche a Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz por 77 a 73 con un trabajo equilibrado de varios jugadores que terminaron en doble dígito. Aún así no fue fácil porque hasta el cierre del cotejo no se pudo desatar el festejo, sabiendo que gran parte del título ya lo obtuvieron. A pesar de ello queda el paso final.

Tomás Nally fue la gran figura del cotejo con 16 puntos y nada menos que 21 rebotes, pero estuvo bien acompañdo por Agustín Ecker que sumó 15 unidades, pero también tomó 13 balones cerca de los aros. Desde el perímetro se sumaron Francisco Arraiz (15 ptos y 6 asistencias) y Thiago Ghetti (14 ptos y 7 rebotes).

En el rival de esta tarde, Alejo Weckl terminó con 20 puntos y 9 recobres mientras que Thiago y Rodrigo Martínez llegaron a 13 cada uno.

Unión también cobró una vida más en caso de que el “cervecero” falle en la última fecha. El “celeste” superó a Belgrano de San Nicolás por 85 a 82 con un gran último cuarto que le permitió quedarse con un partido complejo. Tomás Quinteros, jugador del plantel que disputa el Torneo Federal, fue el goleador 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. También se destacaron Bautista Mendiola (19) y Gian Lucca Rossi (16).

Los nicoleños tuvieron a su gran figura en muy buen nivel ya que Genaro Calcaterra fue la figura con 22 puntos y 13 rebotes.

Mañana se jugarán los últimos dos partidos. Desde las 14.30, Unión se medirá con Deportivo Arenal mientras que a continuación (desde las 17), Quilmes irá por el título ante Belgrano.