Quilmes, en casa, sigue invicto

El “cervecero” no tuvo un partido fácil ante Provincial de Rosario pero terminó imponiéndose por 71 a 69 en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde está invicto en la temporada. Los jugadores destacados fueron Agustín Ecker con 15 puntos y 11 rebotes junto a Tomás Verbauwede (12 y 10). El miércoles jugarán ante Rocamora.

Lisandro Fernández atacando el aro. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes tuvo un partido complicado ante el recientemente ascendido Provincial de Rosario pero pudo quedarse con una nueva victoria en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde continúa invicto luego de 4 partidos. Fue 71-69 con un final de poco gol y mucha fricción.

El mejor jugador del partido fue Agustín Ecker que completó su planilla con 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Tomás Verbauwede con 12 unidades y 10 recobres.

Durante el primer parcial, ninguno de los dos pudo sacar una ventaja que los dejara tranquilos, pero se fueron alternando el dominio del marcador hasta que la visita terminó arriba por 3 puntos (15-18). Si bien comenzó perdiendo por cinco unidades, Quilmes se repuso para igualar el desarrollo durante el segundo cuarto y luego pasar al frente sacando una máxima de 5 también. El goleo era repartido con Agustín Ecker y Rodrigo Acuña haciendo una buena tarea en la pintura, mientras Lisandro Fernández castigaba desde el perímetro. La visita tampoco tenía un sólo jugador ofensivo que se destaque pero repartía puntos en distintas manos.

En el tercer parcial, a la vuelta del descanso, se vio la versión mas dominante del juego para los de Luis Fernández donde llegó a sacar una máxima de 16 puntos (61-45). A los tres jugadores que se habían destacado en la primera parte se sumó Tomás Verbauwede con un buen ingreso desde la banca para seguir castigando en la zona pintada. La visita reaccionó a tiempo para no entrar muy complicado al tramo final y terminó cayendo por 10 (64-54).

En los 10 minutos finales, parecía que Quilmes podría dominar el partido, pero los rosarinos con un parcial 11-0 hasta que se pudo destrabar de una larga sequía de casi 5 minutos con dos libres que le permitieron volver al partido. Hubo poco gol y mucha fricción en ese tramo final donde a los dos le seguía costando mucho anotar. Estuvieron casi 2 minutos sin tantos hasta que los libres le dieron un poco de aire al “cervecero” para cerrar un trabajo triunfo por 71-69.

Ahora el miércoles, ante Rocamora, buscará extender esta racha positiva en casa iniciando la temporada de la Liga Argentina.