Garino podría volver a jugar el viernes

El marplatense Patricio Garino estaría a disposición de su entrenador en Baskonia para disputar el partido del próximo viernes por Euroleague ante CSKA de Moscú. “Tengo muchas ganas de entrar”, comentó “Pato”.

Patricio Garino con la máscara que ha utilizado en toda la recuperación.

Patricio Garino está cerca de su regreso con la camiseta del Baskonia con la que poco pudo jugar después de un un mes y medio de lesión por la triple fractura de mandíbula que sufrió en un partido ante Joventut.

Este viernes se disputará un crucial partido ante el CSKA de Moscú y el marplatense podría estar en consideración para que el entrenador Pedro Martínez lo tenga en su plantel. Antes de que esto suceda, Garino comentó a la página oficial del Baskonia que tiene “muchas ganas de entrar a jugar”. “Es una temporada atípica pero quiero aportar al equipo y estar dentro de la cancha”.

Sobre la lesión, destacó que necesitó “paciencia porque ha llevado un poco más de tiempo que el esperado”. Ahora, después de los primeros codazos, lo que le toca al azulgrana es quitarse el miedo para “cuando esté en la cancha pueda olvidarme de todo”.

A pesar de la baja médica, “lo positivo de la lesión” ha sido que Garino ha podido “entrenar desde la primera semana después de la cirugía”. “Aún tengo que entrar en ritmo de partido, pero físicamente me encuentro muy bien”, ha señalado añadiendo que este periodo le ha servido para hacer una “mini pretemporada”.

En cuanto al partido del viernes, Garino recordó que recibirán la visita de un CSKA Moscow que “es el líder de la Euroleague por muchas razones”. Indicó que el partido “va a ser muy duro”, como ha matizado, pero para el que “hemos trabajado muy bien para enfrentarnos a ellos con la mayor energía posible”.

“Tengo muchísimas ganas de verlo desde dentro porque sé que nos van a dar muchísimo más”, ha dicho. “Ese aliento constante, con el Buesa lleno…va a ser increíble”, ha destacado.