Chiquitos pero rendidores

Con la aparición en momentos claves del partido de Luciano Massarelli y Fabián Sahdi, Peñarol pudo derrotar a Atenas de Córdoba por 83 a 77 en el Polideportivo. Tuvo un muy buen partido Andrew Feeley durante toda la noche. En el cordobés se destacó Bruno Lábaque con 17 unidades.

[smartslider3 slider=10]

Peñarol sigue en ascenso dentro de la Liga Nacional. Aprovechando la caída de sus rivales directos, es valiosa la victoria de esta noche frente a Atenas de Córdoba por 83 a 77 en un partido que parecía tener controlado, pero el orgullo de los dirigidos por Carlos Romano los llevó a pelear hasta el último cuarto.

Andrew Feeley con 18 puntos fue una de las figuras de la noche, pero para decantar el resultado fue fundamental la aparición de Luciano Massarelli y Fabián Sahdi en momentos claves.

Durante el primer cuarto, con sus tiradores como protagonistas, Peñarol pudo sacar de a poco una buena luz que llegó hasta los 7 puntos. Brussino y Feeley eran los que mejor estaban rindiendo; mientras que Diego Lo Grippo alternando entre sus penetraciones y tiros a distancia era el máximo anotador de la visita. La aparición con sus clásicos triples de Leo Gutiérrez le permitió al “Milrayitas” ganar el primer cuarto por 6.

Los cordobeses comenzaron mejor el segundo parcial, al punto tal de quedar a cuatro unidades, pero entraron los revulsivos del equipo de Hernández: Fabián Sahdi y Luciano Massarelli que fueron claves para un parcial 9-0 que les permitió llevar esa diferencia a dos dígitos. El trabajo de Alejandro Diez y Roberto Acuña en la pintura también daba réditos en el local. Atenas encontró algunas esporádicas reacciones de Mikulas y Mickeal que trataban de no bajar los brazos. Al final del primer tiempo, Peñarol se fue con una buena diferencia a favor.

Durante el tercer parcial, fue el “Milrayitas” el que siguió manejando con prestancia el partido porque su rival ofrecía muchas ventajas defensivas. Sacando 20 puntos de máxima, no tenía demasiados inconvenientes el conjunto de Sergio Hernández sobre todo con Feeley haciendo una gran tarea con los internos cordobeses. En los últimos minutos, Atenas eligió la defensa zonal para tratar de reducir la ventaja y pudo lograrlo gracias a los triples de Rivero y Lábaque. De aquellos 20, el “griego” pudo acercarse a 9 para cerrar el parcial.

El último parcial fue muy trabado, con muy pocos puntos anotados por ambos equipos hasta los minutos finales. Al desequilibrio que marcó durante toda la noche Feeley, se le volvió a sumar el aporte de los “bajitos” revulsivos. Massarelli y Sahdi fueron determinantes para que se pudiera escapar nuevamente en el marcador. Sobre todo el base que provocó un robo, una falta antideportiva, anotó los libres y en la reposición marcó un triple. Así Peñarol sacó 15 de nuevo. A pesar de los intentos que quedaban por hacer, ya los cordobeses no pudieron revertir la tendencia.

Los marplatenses ganaron nuevamente en el Polideportivo y ahora esperan por Boca para estirar la racha el próximo viernes.

Síntesis

Peñarol (MDP) 83: Juan Pablo Figueroa 0; Nicolás Brussino 9, Anthony Young 14, Leonardo Gutiérrez 10 y Andrew Feeley 18 (FI), Alejandro Diez 4, Fabián Sahdi 10, Luciano Massarelli 16, Roberto Acuña 2 – DT: Sergio Hernández

Atenas (Córdoba) 77: Bruno Lábaque 17, Luciano González 4 (x), Pete Mickeal 12 (x), Diego Lo Grippo 11 y Juan Manuel Torres 2 (FI), Diego Gerbaudo 5, Juan Manuel Rivero 11, Gabriel Mikulas 13, K. Thomas 2, Mauricio Corzo 0 y Franco Baralle 0 – DT: Carlos Romano

Parciales: 24-18, 47-31 (23-13), 67-58 (20-27) y 83-77 (16-19)
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata