Unión comenzó su participación en la Liga Federal con una derrota en Olavarría

El equipo de Ezequiel Santiago Medina cayó por 84 a 77 ante Racing de Olavarría como visitante por la primera fecha de la Liga Federal que comenzó hoy con 17 partidos en simultáneo. Juan Ignacio Bellozas con 24 puntos fue el goleador del equipo marplatense escoltado por Villalón (14) y Cadillac (13).

Unión no pudo en su debut por la Liga Federal (Foto: Prensa Unión)

Comenzó una nueva temporada del básquetbol de ascenso con la disputa de la nueva Liga Federal que tuvo a Unión de Mar del Plata visitando en Olavarría al local, Racing y cayendo por 84 a 77 en la primera presentación.

El equipo “celeste” tuvo a Juan Ignacio Bellozas con 24 puntos como máximo anotador, pero también se destacó Agustín Villalón con 14 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, además de Cristian Cadillac que marcó 13 con 4 recobres y 3 pases-gol. En el local, se destacó Martín Delgado (29 puntos y 7 rebotes) y Gianluca Nolasco (20).

Durante el desarrollo del primer cuarto, el dueño de casa logró un parcial 10-0 para doblar en el marcador al rival. Llegó a ganarlo por 22 a 11 con Gianluca Nolasco como principal figura anotando 6 unidades en ese tramo mientras los marplatenses respondían de la mano de Cristian Cadillac que fue el más certero en ese tramo. Se fueron al descanso con una importante diferencia a favor y la certeza en Unión de que debía mejorar.

En el segundo cuarto pudo hacerlo de la mano de otras manos goleadoras como las de Bellozas, Carneglia y Tomás Quinteros, pero también el multifacético Villalón que empezó a mesar en el partido. Con lo aportado por Martín Delgado y Hernán Romero, el equipo olavarriense se mantuvo al frente pero tenía un equipo distinto delante. Llegó a ponerse a una posesión el equipo de Mar del Plata, pero el local terminó llevandose una luz de 5 puntos al descanso. La principal diferencia hasta ese momento era la efectividad en el tiro de 3 puntos donde Racing llevaba 6 de 14 y Unión, 0 de 7.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina comenzó el parcial con un 6-0 que igualó las acciones demostrando que no sería un hueso duro de roer esta noche. Racing empezó a utilizar a su as de espadas, Martín Delgado que tuvo una destacada actuación en ese tramo del juego mientras los de Mar del Plata repartían su goleo para mantenerse siempre cerca a punto tal de ingresar en el último tramo perdiendo por 3 (59-56).

El inicio del cuarto parcial fue muy parejo. Unión pudo ponerse al frente por la mínima una vez, pero intercambiaban goleo constantemente dentro de un marcador muy cerrado. Los marplatenses seguían firmes con buenas tareas de Bellozas y Villalón que fueron claves para ponerse al frente un par de veces más en el partido, pero siempre aparecía Racing con alguna chance más. Con dos triples consecutivos, sacó una máxima de 6 unidades a 2 minutos del final. Esa diferencia la pudo mantener hasta el final del partido, a pesar de la presión del rival y se quedó con el triunfo en el primer juego de la temporada.