Unión tiene todo listo para el debut en la Liga Federal

Con el nuevo cambio en el nombre de la competencia y una primera zona más chica de lo que habitualmente se estila, el “celeste” ya tiene todo preparado para hacer este viernes el debut en la Liga Federal de Básquet visitando a Racing en Olavarría.

El “celeste” tiene todo preparado para el inicio de la temporada. (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata disputará esta noche su primer partido de la nueva Liga Federal de Básquet, la nueva denominación del Torneo Federal de Básquet que ha disputado de manera ininterrumpida en las últimas temporadas.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina, se medirá esta noche ante Racing de Olavarría como visitante buscando comenzar con buen pie y un plantel renovado esta nueva etapa dentro de la competencia. Es que después de un gran certamen en el 2021, sabe que repetirlo será realmente muy complejo, a punto tal que se ha desmembrado el plantel prácticamente completo y sólo le quedan algunas piezas de ese equipo como Juan Ignacio Varas, Juan Ignacio Bellozas y Agustín Villalón.

El resto es un nuevo armado para Ezequiel Santiago Medina que trata de seguir manteniendo esa línea de trabajo que los ha llevado a tener algunas campañas muy destacadas y otras donde le costó hacer pie y tuvo que pelear por mantenerse en la competencia.

Ahora, le ha sumado al base Cristian Cadillac que ya defendió estos colores, se suman jugadores del club como Tomás Quinteros que repite, Tomás Carneglia que viene de tener una experiencia positiva en el Pre-Federal, el U23 Juan Bourdal que tendrá su gran oportunidad y el pivot Martín Herrero que es el único que no vistió nunca la camiseta de Unión dentro del actual equipo.

Con esa fisonomía inicial, tratará de pelear ante los rivales de primera instancia que tendrá y son algunos viejos conocidos de la categoría. La División Bonaerense se subdivide en cuatro zonas y al equipo marplatense le ha tocado cruzarse, además de con Racing de Olavarría, con Independiente de Tandil, Estudiantes de La Plata, Colón de Chivilcoy y Atlético Pilar.