Una buena y una mala

Unión de Mar del Plata cayó ante Plottier en la primera fecha de su gira por 92 a 64 y el domingo pudo superar a Independiente de Neuquén por 72 a 69 recuperando uno de los partidos que perdió en casa.

Unión pudo superar a Independiente de Neuquén antes del parate. (Foto: Prensa Independiente N)

Unión de Mar del Plata venció a Independiente de Neuquén por 72-69 en la Caldera. Sebastián Farías alcanzó los 15 puntos para un equipo que sufrió la importante baja de su base Luciano Alonso. Por el lado la visita el goleo fue repartido: Jara anotó 16, Varas llegó a los 14 y Fernández sumó 13.

En una nueva noche calurosa en la Caldera neuquina el rojo comenzó arriba gracias a un bombazo de Riego, aunque rápidamente la visita dio vuelta el tanteador con conversiones de Rivero, Jara y Fernández. El local continuó aprovechando la frescura de sus jóvenes jugadores como Boudet y Riego quienes sumaron desde la pintura. Los dirigidos por Garcia se mostraron bien claros en la ofensiva, moviendo bien la bola, y encontró en Farías un bombazo para estirar, mientras que Rivero sumó por la misma vía. Riego siguió lastimando en la pintura y llego a su noveno punto, al mismo tiempo que Cerone dañaba en el costado visitante. Varas anotó una bandeja para los marplatenses para igualar el juego en 15 a falta de 1:31. Con toda la atención defensiva sobre los tiradores rojos apareció Remolina con un triple para despegar, pero la visita se soltó en contragolpe y sumó cuatro tantos consecutivos para irse arriba por uno (19-18) al segundo cuarto.

Unión abrió rápidamente con un doble de Rivero, mientras Casale contestó rápidamente dominando en la pintura. Un bombazo de Fernández le dio ventaja de cuatro (24-20) a la visita. El juego decayó por un momento, ambos equipos no encontraban claridad en la ofensiva. Nuevamente apareció Fernández, está vez con un simple, sumado a un doble de jara con algo de fortuna en la jugada previa, para darle la máxima a la visita (27-20 a falta de 6:57). Casale descontó con un libre mientras que en defensa el conjunto albirrojo se paró en zona para intentar cambiar el juego. Jara siguió lastimando esta vez con una penetración ante una floja defensa local, aunque un bombazo de Sepúlveda llego en el momento justo para volver a Independiente al juego. Barovero anotó un tiro corto para la visita, mientras que Casale sumó desde la pintura para mantener al rojo. Quien apareció en el partido fue Levrino con un simple y una elegante bandeja en contragolpe para achicar la diferencia, al mismo tiempo que Jara convertía un doble para la visita. Un bombazo de Riego puso al rojo abajo por la mínima (33-32 a falta de 2:14). La visita se volvió a despegar con un doble de Cupeiro y un triple de Varas, aunque rápidamente aparecieron Sepúlveda y Levrino con un bombazo cada uno para que el rojo iguale el tanteador y se vaya al descanso sin inconvenientes.

La visita tomo ventaja rápidamente con un doble de Cerone, mientras que en la siguiente jugada Farías encontró a Casale con un pase quirúrgico para igualar. Dos bombazos consecutivos de Varas alejaron nuevamente a los marplatenses (46-40 a falta de 8:17). Remolina, que tuvo mayor protagonismo debido a la ausencia de Alonso por lesión, descontó con un triple desde el eje. Una penetración y un tiro corto de Fernandez estiraron para la visita, mientras que Farías logró descontar hasta la mínima (50-49 a falta de 4:20) con 5 puntos consecutivos. Fernández, de gran juego hasta el momento, continuó lastimando para la visita con sus tiros. Un doble de Jara y otro de Barovero estiraron la diferencia a ocho (58-50 a falta de 1:12), mientras que el local no encontraba rumbo en la ofensiva y solo logró descontar desde la línea de libres con Sepúlveda y Casale. La visita se encontraba mejor, aumentó la intensidad en defensa y comenzó a correr la cancha con Jara. Un gran cuarto de Unión de Mar del Plata que se fue con ventaja de 7 (60-53) de cara al último cuarto.

El rojo descontó rápidamente de la mano de Casale en la pintura, aunque Rivero anotó un tiro forzado sobre la marca de Riego para mantener la diferencia de 7. Dos libres y una bandeja de Farías descontaron, aunque el problema era la defensa y Unión aprovechó eso. Sin embargo el local encontró en Sepúlveda un doble para que el equipo y toda la caldera reaccione, y además el entrenador visitante pida tiempo muerto. Casale y Sepúlveda recuperaron pelotas importantes aunque el local no pudo anotar. No obstante Sepúlveda seguía en racha y con una bandeja puso al rojo abajo por la mínima (64-63 a falta de 2:51). Barovero anotó dos libres para la visita, mientras que Levrino convirtió un tiro corto para mantener a Independiente. Una gran defensa de Boudet en el uno contra uno sobre Fernández provocó la pérdida del base que además tuvo que retirarse por un corte en su nariz. A falta de 1:09 Sepúlveda empató el juego con un libre (66-66) por lo que el entrenador visitante pidió tiempo muerto. Una buena jugada colectiva de Unión terminó en un bombazo de Varas para que los marplatenses tomen ventaja de 3 (69-66) con 54 segundos por jugar. El local malogró dos libres, y en la siguiente jugada Rivero convirtió dos (71-66 a falta de 42 segundos). Independiente tuvo errores sobre el final y Unión se llevó una gran victoria por 72-69.

Síntesis

Independiente (69): Remolina 6, Farías 15, Levrino 9, Boudet 2, Riego 13 (FI); Alippi 0, Veronesi 0, Sepúlveda 13, Casale 11. Entrenador: García.

Unión de Mar del Plata (72): Fernández 13, Varas 14, Jara 16, Cerone 6, Rivero 11 (FI); Giorgetti 0, Cupeiro 2, Lofrano 0, Barovero 10.

DERROTA ANTE PLOTTIER

El pasado viernes, Unión de Mar del Plata cayó ante Plottier como visitante por un contundente 92-64. El jugador del partido para los “celestes” fue Juan Ignacio Varas con 17 unidades, mientras que Agustín Jara sumó 14.