Unión se trae un partido clave de La Plata

En medio de una racha negativa, el equipo de Ezequiel Santiago Medina superó a Gimnasia de La Plata por 74 a 68 como visitante y logró una victoria clave para ganar en confianza de cara al tramo final de la fase regular en la Liga Argentina. Volvió Juan Ignacio Bellozas y fue una de las figuras con 12 puntos y 7 rebotes. La figura fue Matías Carneglia con un doble-doble (14 unidades y 11 tableros).

Unión se trajo un gran triunfo. (Foto: Gimnasia LP)

Unión necesitaba una victoria para seguir ganando confianza de cara al tramo final de la fase regular en la Liga Argentina y la encontró en La Plata donde el “celeste” venció a Gimnasia y Esgrima por 74 a 68 que además es el equipo al que tiene encima en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Matías Carneglia con un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes), fue la figura de la cancha mientras que la buena noticia de la noche (además del triunfo) fue el regreso a cancha para Juan Ignacio Bellozas recuperado de un desgarro. El interno aportó 12 tantos y 7 tableros.

Los marplatenses tuvieron un gran primer cuarto ofensivo. Llegó a sacar en tres oportunidades 10 puntos de ventaja donde Barrionuevo y Carneglia como máximos anotadores con 8 y 6 puntos respectivamente estableciendo las condiciones de ese tramo. Fue una buena victoria parcial por 27-17 para entrar tranquilo al segundo cuarto.

La historia cambió porque ese buen momento no lo pudo sostener a punto tal que en los 6 minutos iniciales sólo pudo marcar 3 puntos con un triple de Tomás Quinteros. A pesar de pasar a perder el juego por uno en un momento, pudo reaccionar a tiempo para seguir peleando por el partido hasta que sonó la chicharra con triunfo parcial de la visita por 40-38.

Cuando volvieron del vestuario, empezó a tomar de a poco protagonismo Juan Ignacio Bellozas que se recuperó de un desgarro y pudo sumar minutos en cancha. Con el plantel completo, encontró algunas respuestas extras para seguir al frente pero con 6 puntos como ventaja máxima en un duelo muy parejo. Moreno y Bruera eran los que sostenían al equipo de Fabián Renda. Fue otro parcial parejo que terminó ganando la visita por 56-53.

En el último parcial, fueron otra vez posesión a posesión pero Unión no lo podía quebrar y eso, sabiendo lo que le había pasado 48 horas atrás en Río Gallegos, era una preocupación latente. Esta vez no terminó pasando lo mismo porque aprovechó las oportunidades y pudo sacar 10 a menos de un minuto para el final con un triple de Varas que prácticamente fue determinante para el triunfo marplatense que le viene como anillo al dedo al conjunto de Ezequiel Santiago Medina para ganar en confianza.