Peñarol volvió a ser

El conjunto “milrayitas” encontró nuevamente su mejor versión a pesar de las ausencias y venció con claridad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 61 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Martín Osimani, que reemplazó a Konsztadt engripado, fue la figura con 22 puntos. Nicolás De Los Santos fue el máximo anotador de la visita con 15 unidades.

Martín Osimani manejó los tiempos del partido y fue la figura. (Foto: Carlos De Vita)

Martín Osimani manejó los tiempos del partido y fue la figura. (Foto: Carlos De Vita)

Peñarol se reencontró con el triunfo, pero también con su mejor juego. Esta noche, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, derrotó a un rival directo como Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 61 y pudo cerrar los tres partidos en casa con una victoria.

Con la ausencia esta vez de Alejandro Konsztadt que tenía una fuerte gripe, Martín Osimani tuvo su primer partido como armador titular del equipo y fue la figura con 22 puntos (3 de 4 triples). Además, se destacó el trabajo de Adrián Boccia en su regreso con 20 unidades y de Massarelli que terminó con 15. En la visita, el máximo anotador fue Nicolás De Los Santos, también con 15.

La visita comenzó mejor con un parcial 5-0 porque los primeros 5 tiros de Peñarol no encontraron red. La velocidad en la media cancha de Scala y De Los Santos se empezaba a imponer. Rivero pidió minuto y la impronta del juego cambió notablemente porque el local empezó a defender muy duro y no le permitió anotar prácticamente a los sureños, mientras que en el otro aro empezaron a aparecer los tiros efectivos para pasar al frente 19-17.

Martín Osimani estaba tomando el control del partido reemplazando al engripado Alejandro Konsztadt de buena manera, pero en ese momento el ingreso del marplatense Diego Cavaco le dio una inyección ofensiva a Gimnasia que le permitió emparejar el juego. Por momentos era muy desprolijo el manejo de balón de ambos equipos, pero cuando trataban de jugar limpio, se imponía la velocidad de Luciano Massarelli que tuvo un buen segundo parcial. Con un triple de “Lucho” y otro de Gabriel Fernández sobre la chicharra, el local se fue arriba al descanso largo 37-30.

En el tercer parcial, el perímetro de Peñarol estuvo muy firme no sólo con la conducción de Osimani sino también con el goleo del base uruguayo acompañado por Massarelli y Boccia que estaban muy precisos. Los comodorenses sólo respondían con las apariciones de Federico Aguerre, pero no le alcanzaba para achicar la distancia. El buen momento del “milrayitas” se extendió durante todo el cuarto y se amplió a su propio aro donde defendía duro. La máxima diferencia la consiguió en el final del parcial donde se escapó por 16.

Los últimos 10 minutos de partido fueron para ratificar la superioridad del equipo de Rivero en todos los aspectos del juego y encontrando una fluidez ofensiva cada vez más contundente fruto de que encontró gol rápidamente y pudo volver a la dinámica que había perdido en los dos juegos anteriores.

Síntesis

Peñarol (MDP) 81: Martín Osimani 22, Adrián Boccia 20, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 10 (FI), Luciano Massarelli 15, Gabriel Fernández 4 – DT: Fernando Rivero

Gimnasia (CR) 61: Nicolás De Los Santos 15, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 12, Diego Guaita 5 y Samuel Clancy 11 (FI), Diego Maranesi 2, Diego Cavaco 6, Leonel Schatmann 5 – DT: Gonzalo García

Parciales: 19-17, 37-30 (18-13), 62-48 (25-18) y 81-61 (19-13)
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata